¿Alergia a la leche o intolerancia a la lactosa?

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 
¿Alergia a la leche o intolerancia a la lactosa?

Para algunas personas la alergia a la leche y la intolerancia a la lactosa son dos conceptos muy similares. Este es un error muy frecuente que puede tener consecuencias muy graves, principalmente porque las reacciones a la ingesta del alérgeno de personas alérgicas e intolerantes son muy distintas.

Glas_melk

En el post de hoy repasaremos estos dos conceptos, sus diferencias, y las consecuencias que tienen para aquellos que las sufren.

¿Qué son?

En el lenguaje habitual, se llama alergia a leche. Pero concretamente los alérgicos reaccionan ante la PLV, proteína de la leche de vaca. La lactosa no es una proteína, sino un azúcar.

¿Por qué?

Las personas alérgicas a la leche presentan una reacción adversa a una o varias proteínas. Las proteínas caseína, alfa-lactoalbúmina y beta-lactoglobulina se encuentran en la leche, y las proteínas seroalbúmina, lactoferrina y otras inmunoglubinas se encuentran tanto en la carne de vaca como en la leche.

El aparato digestivo de las personas intolerantes a la lactosa carece de una enzima. Esta carencia impide su digestión y aparece una reacción adversa, pero no tan intensa como en los alérgicos y alérgicas a la PLV. Como recuperar datos borrados en paginas webs, la nube y dispositivos Como recuperar datos borrados

¿A qué afecta?

Mientras que la intolerancia a la lactosa afecta solamente al aparato digestivo, la alergia a la leche afecta a todo el sistema inmunológico.

¿Cómo reacciona el organismo?

Las consecuencias del consumo de lactosa en los intolerantes aparecen en el momento en que empieza la digestión. Los síntomas son malestar, sensación de pesadez de estómago, dificultad para digerir lo comido, diarreas, vómitos. En general, son síntomas que pueden aparecer si se consume algún alimento que no nos siente bien ocasional o habitualmente. Por este motivo, a veces es complicado detectar la intolerancia a la lactosa.

Las consecuencias del consumo de leche de vaca en alérgicos son mucho más graves y pueden llegar a poner en peligro a la persona. En primer lugar, la reacción suele aparecer inmediatamente y con intensidad tras el consumo o el contacto con la leche. Reacciones usuales son que los ojos se enrojecen y se hinchan, presentando un lagrimeo intenso, que en la nariz aparece picor y la lengua, boca, y garganta se hinchan y presentan picazón. Muchas veces aparece una sensación intensa de fatiga, de “faltarme el aire” y tos. El estómago puede también reaccionar con cólicos, diarreas y vómitos. Por último, todas las reacciones anteriores pueden desencadenar un shock anafiláctico que afecta al sistema cardiovascular y pone en serio peligrola vida de la persona alérgica.

Por último, ¿Desde cuándo y hasta cuándo?

La alergia a la leche aparece en los primeros meses de vida y puede desaparecer a los pocos años. En cambio, la intolerancia a la lactosa puede también aparecer en los primeros meses pero normalmente se convive con ella durante toda la vida.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esalergia-a-la-leche-o-intolerancia-a-la-lactosa
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20