Alergia al Apio, información básica para evitarla

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Esta semana os vamos a hablar de la Alergia al Apio. Se trata de un alimento del que se pueden aprovechar todas sus partes: hojas, tallo, ramas y semillas. El apio y sus derivados son uno de los alérgenos que deben figurar obligatoriamente en el etiquetado de los productos. Por lo que si sois alérgicos al apio, debéis revisar el etiquetado. Como siempre, os recomendamos nuestro Buscador de Alimentos  para organizaros la lista de la compra con comodidad y sin riesgos.

celery-248156_640Alergia al apio

El apio o Apium Graveolens provoca una reacción alérgica que puede surgir desde el momento inmediato de su consumo hasta un máximo de cinco día después de ingerirlo. Las reacciones que provocan son similares a las de cualquier alergia alimentaria. Vómitos, diarrea, erupciones en la piel, inflamación de las vías respiratorias, disminución de la presión arterial y, por último, una reacción anafiláctica. Ante estas reacciones, es importante seguir el protocolo que os hemos explicado en más de una ocasión en nuestro blog. Gestacion y Maternidad subrogada en California (EEUU) para parejas heterosexuales y homosexuales Gestación subrogada en Estados Unidos

Como siempre os comentamos, según la región en cuestión hay una mayor incidencia de alergias a unos determinados alimentos. En el caso de la alergia al apio, Francia y Suiza son dos de los países con más alérgicos al apio. En concreto, en Suiza, el apio es la causa principal de las reacciones anafilácticas. Francia y Suiza tienen tantos casos de alérgicos a este alimento, ya que el apio es un ingrediente muy importante en sus gastronomías.

Por último, las reacciones cruzadas, que es un tema importante en cada alérgeno. Los alérgicos al apio pueden presentar también alergias o sensibilidad al polen de abedul, el hinojo, la zanahoria, cilantro, el perejil y el eneldo. Se puede tener alergia al apio simplemente, o alguno de los alimentos que os hemos mencionado. Además, se debe tener en cuenta que estas alergias alimentarias pueden aparecer en cualquier etapa de la vida de una persona.

¿Eres alérgico al apio? ¿Nos cuentas tu experiencia?

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esalergia-al-apio-informacion-basica-para-evitarla
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20