Alergias alimentarias poco comunes en la sociedad

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

En cualquier momento podemos desarrollar intolerancia a ciertos productos. De hecho, lo normal es que suceda con los alimentos clásicos en este tipo de afecciones, es decir, huevo, pescado, frutos secos… Sin embargo, no son los únicos que pueden provocar reacciones. Hoy conocemos tres alergias alimentarias poco comunes.

Alergias alimentarias poco comunes: la carne roja

Aunque parezca increíble, se puede desarrollar alergia a la carne roja. Suelen ser productos que incluyen cordero, ternera o cerdo, y no es nada sencilla de identificar. Los síntomas sí son más o menos comunes, como el asma, las náuseas, congestión nasal y estornudos.

Esta alergia suele producirse por el azúcar de la carne roja, conocida como alfa-galactosa. Es más, si sufres de esta afección, tal vez tengas problemas también con la leche. Sea como fuere, los síntomas se suelen reproducir de tres a seis horas tras la ingesta y se suavizan cocinando y calentando mucho la carne.

Alergias a las semillas de sésamo

¿Sientes que te cuesta respirar, se te hincha la boca, cara y garganta, y sufres asma severa? Si has consumido semillas de sésamo, tal vez has desarrollado la alergia alimentaria poco común a este producto.

Sea como fuere, esta afección es muy rara, pues apenas afecta a un 0,1% de la población que sufre las reacciones adversas por culpa de una proteína singular de las semillas. Pero por si acaso, mira bien los productos como el aceite refinado, pues puede contener alguna traza. Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud

Alergias alimentarias a los aguacates

Sorprendentemente existe la alergia a esta deliciosa fruta que tan bien combina en el tatar o la ensalada. Produce picazón en garganta y boca, así como en los labios, que también se hinchan. Además, provoca respiración dificultosa, urticaria y estornudos.

La alergia al aguacate se produce por una proteína similar a la que se encuentra en el látex, por lo que ambas afecciones pueden ir unidas. Si es así, ojo también con los plátanos, los kiwis y las papayas.

No obstante, si quieres despreocuparte de alergias e intolerancias alimentarias, debes probar QuéBox, una maravillosa caja especialmente pensada para ti. En ella encontrarás todo tipo de productos libres de alérgenos que te harán la vida más fácil y más feliz. Actualmente se encuentra disponible la QuéBox sin gluten y sin lactosa.

Como sabes, desde Qué Puedo Comer nos preocupa tu felicidad y bienestar. Así que sigue nuestras novedades con interés, pues estamos a tu servicio para que hacerte la vida más fácil y sana. Y recuerda cuidar tu alimentación, nunca se sabe cuándo pueden aparecer las temidas alergias alimentarias poco comunes…u otras.

Fuente | Healthline.com

 

Alergias alimentarias poco comunes en la sociedad

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esalergias-alimentarias-poco-comunes-en-la-sociedad
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20