Barritas energéticas de arándanos y frutos secos sin gluten y sin azúcar

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Las barritas energéticas son un snack muy saludable y apetecible para tomar a media mañana solas o acompañadas de un buen café. El problema viene cuando, mirando las etiquetas, nos damos cuenta de que las que podemos encontrar en el supermercado de saludables tienen más bien poco. Normalmente estos productos suelen estar repletos de grasas vegetales poco recomendables (como la de palma) y edulcorantes artificiales.

Por eso, hoy os traemos una receta de barritas energéticas caseras que, además de saludables, al llevar arándanos entre sus ingredientes nos aportarán fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Ingredientes

 

250-300 g de dátiles

120 g de almendras o avellanas

80 g de coco rallado

100 g de arándanos secos

1 cucharadita de cacao puro en polvo sin azúcar

2 cucharadas de agua caliente

Paso a paso

 

Comenzaremos la receta deshuesando los dátiles. Una vez hecho esto, pondremos en una picadora o procesador de alimentos los dátiles, el coco rallado, la mitad de los frutos secos, el cacao en polvo y el agua caliente. Trituraremos hasta obtener una pasta homogénea. Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida

 

Por otro lado, picaremos con un cuchillo lo más pequeño posible el resto de los frutos secos y los arándanos, añadiéndolos después a la masa inicial. Nosotros lo hacemos de esta manera ya que nos gusta encontrar estos ingredientes en trocitos más grandes al comerlas, pero si lo preferís podéis ponerlo todo directamente en la picadora.

 

Una vez obtenida la masa de nuestras barritas, la extenderemos en el fondo de un molde que previamente habremos forrado con papel de horno o film transparente, llevándolas a la nevera para reposar al menos durante un par de horas.

 

Ahora solo falta trocearlas como más os guste y ¡voilà!, ya tenemos listas nuestras barritas energéticas caseras listas para tomar, como snack a la hora de la merienda, antes o después de hacer deporte…

 

Recordad, que al ser naturales tendréis que guardarlas en el frigorífico y consumirlas en un par de días, aunque ¡no creemos que os duren tanto!

Barritas energéticas de arándanos y frutos secos sin gluten y sin azúcar

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esbarritas-energeticas-de-arandanos-y-frutos-secos-sin-gluten-y-sin-azucar
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20