Boletus rebozados sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Hoy os quiero recomendar la receta de  setas porcini rebozadas para celíacos,  donde se utilizan ingredientes sin gluten.

Una receta muy sencilla y rápida, excelente para preparar un delicioso aperitivo para servir en una cena importante.

He utilizado productos fácilmente disponibles en supermercados o en tiendas especializadas en la venta de productos para celíacos aunque, a menudo, suelo moler pan duro yo  solo con un robot de cocina.

Pasemos a la receta.

Ingredientes

  • 2 hongos porcini;
  • 100 g de harina preparada para pan sin gluten;
  • 150 g de pan molido sin gluten;
  • 1 huevos;
  • 1 pizca de sal;
  • 1 pizca de pimienta;
  • Aceite de semilla de maíz.

Preparación

La primera fase de la receta se refiere a la limpieza de los hongos porcini, una operación delicada y meticulosa que requiere mucha atención. Mientras tanto, debemos saber que  nunca se deben lavar las setas  para evitar que absorban el exceso de agua, lo cual es realmente perjudicial sobre todo si luego se fríen, como en este caso. A continuación procedemos a la limpieza con un paño húmedo que primero pasaremos por el vástago después de haberlo despegado suavemente del sombrerete y haber cortado la parte final. También limpiamos la parte superior con un cepillo de cocina de cerdas semiduras para penetrar en las partes más ocultas. Camisetas para mamas



Ahora que los champiñones están perfectamente limpios, córtalos en rodajas finas con un cuchillo afilado para evitar dañarlos. Pasamos las lonchas primero por la harina sin gluten, luego por el huevo batido y finalmente por el pan molido sin gluten. Presionamos con la yema de los dedos para que se fije bien el empanado.





Te INTERESA...

 

Masa filo sin gluten: la receta completa

Colóquelos en una bandeja para hornear previamente forrada con papel vegetal. Encendemos el horno y  dejamos que los champiñones rebozados se cocinen unos 10 minutos,  el tiempo justo para que se doren por la superficie.

También podemos freír las lonchas sumergiéndolas en una olla con abundante aceite de semillas calentado a la temperatura adecuada y  dejándolas dorar por ambos lados  durante unos minutos. Una vez fritas, escurrirlas en un plato forrado con papel absorbente y salarlas en la superficie. Servimos los champiñones rebozados bien calientes.

¡Disfrute de su comida!





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20