Carbonara vegana, sin gluten y sin lactosa ¡Bon appetit!

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

La salsa carbonara suele ser una de las primeras recetas que lo veganos e intolerantes a la lactosa destierran de su dieta ya que suelen estar realizadas con nata y otros alimentos de origen animal. Por eso, y como uno de nuestros mayores retos es que no tengáis ningún tipo de restricción a la hora de elegir platos adaptados a vuestra dieta, hemos traido esta «carbonara»  vegana, sin gluten y sin lactosa realizada con tofu que, si bien no es la original, se parece bastante.

  Ingredientes:

– 300 gramos pasta (a vuestra elección)

– 125 gramos de tofu

– 2 cucharadas de bebida vegetal (la que más os guste)

– 1/2 cebolla

– Pimienta negra, sal, nuez moscada

– Aceite de oliva virgen extra

 

Primero ponemos a hervir la pasta que más nos guste según las especificaciones del paquete, con cuidado de que no quede demasiado hecha.

Ahora es el momento de comenzar con nuestra carbonara veggie. Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores. Material para manualidades

Para ello mezclamos en un recipiente el tofu con una cucharada de aceite de oliva, 1 par de cucharadas de bebida vegetal, una pizca de pimienta negra, sal y nuez moscada. Lo mezclaremos todo bien, obteniendo una textura cremosa. Si véis que se queda muy líquida podéis añadir un poco de maicena, y si queda muy espesa añadir un poco más de bebida vegetal.

Ahora es el momento de picar la cebolla y ponerla en una sarten a fuego medio con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esté dorada, la añadiremos a la salsa y trituraremos de nuevo hasta que no queden grumos. Este paso es opcional, si os gusta encontrar los trozos de cebolla basta sólo con mezclarla.

¡Y ya está! Ahora solo falta añadirlo a la pasta cuando esté lista y tendremos nuestra carbonara vegana, sin gluten y sin lactosa. Podéis utilizar esta receta tan versátil con cualquier tipo de pasta y añadiéndole cualquier ingrediente. Ahora solo falta acompañarlo de qualquier queso vegano y ¡a disfrutar!

Carbonara vegana, sin gluten y sin lactosa ¡Bon appetit!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.escarbonara-vegana-sin-gluten-y-sin-lactosa-bon-appetit
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20