El chow mein es uno de los platos más populares y versátiles de la gastronomía china, y ha sido adoptado y adaptado por cocinas de todo el mundo. Su nombre, que significa literalmente «fideos salteados», refleja la esencia de este platillo: una mezcla armoniosa de fideos, carnes y vegetales cocidos a alta temperatura en un wok o sartén. Esta receta de chow mein de pollo combina ingredientes clásicos con toques particulares, como el curry y el ají amarillo, dando como resultado un platillo lleno de sabor y textura. Es ideal para aquellos días en los que buscas algo delicioso, rápido y diferente. ¡Acompáñanos a descubrir cómo preparar este exquisito manjar oriental!
Ingredientes
- 80 gramos de fideos de arroz
- 1 suprema de pollo
- 2 rodajas de de calabaza
- 1 cebolla
- 60 gramos de repollo blanco
- 20 gramos de ají amarillo
- ½ cucharada postre de curry
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
- 2 cucharadas soperas de harina o maicena
- 1 diente de ajo
- 800 centímetros cúbicos de agua o caldo casero
Método de preparación
- Para empezar a preparar la receta de chow mein de pollo, primero debes preparar las verduras. Por un lado, pela la calabaza y córtala en tiras finas con la mandolina. Por otro, corta la cebolla, el ají en juliana y el repollo en finas tiras.
- Comienza a saltear la cebolla con el ajo en una sartén antiadherente, prende el fuego fuerte y añade los ingredientes junto con una cucharadita de aceite.
- Cuando se haya dorado la cebolla, suma el resto de las verduras y permite que también se doren. Si notas que se está pegando, puedes agregarle 2 cucharadas de agua caliente en lugar de aceite para que sea un salteado más saludable. Repite el agregado de agua cada vez que notes que se está pegando hasta obtener la cocción de las verduras que desees.
- Retira las verduras y resérvalas.
- Para continuar con tu chow mein, corta el pollo en tiras y empánalo con la harina o maicena. Dora las tiras de pollo en la misma sartén donde has salteado las verduras para que tomen sabor. No las muevas hasta que se hayan dorado. Solo ahí, gíralas para que se doren por todos sus lados
- Una vez que estén dorados, agrega las verduras que habías salteado previamente.
- Cubre el salteado de tu chow mein con agua, salsa de soja y condiméntalo a tu gusto.
- Cuando el líquido empiece a hervir, agrega los fideos de arroz asegurándote que quedan inmersos en el agua. Cocínalos por unos 5 minutos mezclándolos para que se separen e hidraten de forma pareja.
- Sirve el chow mein de pollo. Lo puedes disfrutar con cubiertos o con palillos, tal y como se consume originalmente.
Fotografía principal cortesía de Focused on You Blog sobre gatos
Share
Chow Mein de Pollo
El chow mein es uno de los platos más populares y versátiles de la gastronomía china, y ha sido adoptado y adaptado por cocinas de todo el mundo. Su nombre,
recetas
es
https://recetas.promocionesycolecciones.com/static/images/recetas-chow-mein-de-pollo-44538-0.jpg
2024-09-08
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente