Como hacer Ketchup de Jamie Oliver

01/07/2018

Ketchup de Jamie Oliver - ingredientes

Ketchup de Jamie Oliver - Preparación

Lo primero que hice fue poner el aceite y las cebollas partidas a la mitad en el vaso y triturar 2 segundos a velocidad 4.

Luego la puse a sofreír 10 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1.

 

 

Mientras se sofreía la cebolla puse las especias en el molinillo y las piqué bien y pelé los dientes de ajo, el jengibre y lo troceé todo en la tabla.
Luego añadí por el bocal las especias molidas, los ajos, el jengibre y la guindilla picados, sal y los tomates troceados.

 

 

 

 

Y programamos 5 segundos, velocidad 4 para picar más los tomates y mezclar todo bien.
Entonces programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin tapar con el cubilete para que evapore y vamos añadiendo el resto de ingredientes por el bocal.

Cogemos la albahaca, cortamos a la altura de los tallos y los picamos y los echamos al vaso, las hojas las pondremos al final para que no pierdan todo el sabor.

 

 

Luego echamos el vinagre y por último el azúcar y dejamos cocer.

Cuando nos queden unos 10 minutos para terminar ponemos los tarros que vayamos a usar para el ketchup en el microondas, con agua hasta un poco más de la mitad, durante 7 minutos y medio a la máxima potencia para escaldarlos.
Las tapas como son metálicas las pondremos en un calentador con agua hirviendo.

 

 

Cuando termine añadimos las hojas que reservamos de albahaca y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10 para triturar todo bien.
Podemos pasarlo directamente a los tarros pero lo pase primero por un colador para dejarlo más fino.

 

 

Vamos rellenando los tarros esterilizados hasta lo máximo posible, los cerramos y volvemos boca a abajo hasta que se enfríen para crear el vacío.
A mi con la mitad de la receta me dio para dos tarros y medio, este último lo usé sobre la marcha. A mi no me recuerda nada al sabor del ketchup pero está riquísimo, una receta que repetiré seguro...

recetas basicos conservas jamie-oliver salsas-o-alinos
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /como-hacer-ketchup-de-jamie-oliver/

Country:US