Como hacer Masa de pan dulce con yogur

01/07/2018

Masa de pan dulce con yogur - ingredientes

Masa de pan dulce con yogur - Preparación

Empezamos preparando el prefermento colocando todos sus ingredientes en un bol.

Los mezclamos bien y dejamos reposar unos 15 o 20 minutos, o hasta que veamos que ha fermentado formándose una masa llena de burbujas.

Mientras se hace el prefermento colocamos en un bol grande o en la mesa de trabajo la harina, formamos un hueco en el centro y añadimos el yogur. Como solo me quedaba un yogur natural añadí el resto de yogur de fresa ya que quería la masa para una trenza de queso y mermelada de cerezas así que no desentonaría el sabor.

Luego añadimos los huevos, el azúcar, la sal por un lateral del bol, la esencia de vainilla y la mantequilla y mezclamos un poco los ingredientes del centro.

Cuando tengamos el prefermento listo lo añadimos a la masa.

Unimos todo bien primero con ayuda de un tenedor…

… y cuando haya cogido consistencia empezamos a amasar con las manos añadiendo un poco de harina si es necesario. Seguimos amasando bien hasta obtener una masa suave y elástica, yo tarde unos 10 minutos.

 

 

Entonces untamos el bol con aceite.

Ponemos en él la masa y la tapamos y dejamos levar más o menos una hora…

… o hasta que veamos que ha doblado su volumen.

Entonces la pasamos otra vez a la mesa enharinada, amasamos para desgasificarla y ya la tenemos lista para dividirla según el tipo de pan que vayamos a hacer.

recetas panaderia panes
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /como-hacer-masa-de-pan-dulce-con-yogur

Country:US