Como todos sabemos, el bullying o acoso escolar es el maltrato psicológico o físico que se produce entre iguales, en el entorno escolar, es decir, entre alumnos y alumnas de mas o menos edades similares

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Bullying y Alergias alimentarias

Como todos sabemos, el bullying o acoso escolar es el maltrato psicológico o físico que se produce entre iguales, en el entorno escolar, es decir, entre alumnos y alumnas de mas o menos edades similares. Según un informe del Defensor Del Pueblo, en España, en la ESO un 27’1%  de los niños y niñas sufren agresiones verbales y un 6’4% amenazas. 

Pediatrics es la publicación oficial de la American Academy Of Pediatrics, publicación dirigida especialmente a pediatras y profesionales del sector sanitario que trabajen directamente con menores. Pediatrics ha sido quien ha unido los conceptos bullying y alergias alimentarias, después de publicar un estudio con datos preocupantes que nos invitan a actuar y a emprender tareas de prevención.

Según este estudio, casi un tercio de los niños y niñas que sufren algún tipo de alergia alimentaria son victimas de bullying o acoso escolar por parte de otros menores. Se han detectado casos en los que el alimento alérgeno ha sido el arma protagonista del acoso, lo que puede desembocar en consecuencias muy graves. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Evitar el bullying es cosa de todos, pero especialmente, de padres, profesores y cuidadores que permanecen en el entorno escolar cerca del conflicto. Hay que abrir bien los ojos.

Como padres y educadores, se tiene que prevenir el acoso escolar reforzando la autoestima de los menores, e inculcándoles valores como el respeto hacia los demás, para que no sean ni acosados ni acosadores.

Respecto a las alergias alimentarias, la concienciación y sensibilización pueden marcar la diferencia y evitar situaciones peligrosas. Por este motivo, se recomienda:

Explicar tanto a los niños y niñas alérgicos como a los que no, en que consisten las alergias alimentarias, como evitarlas, y las consecuencias que pueden aparecer si se consumen alguno de estos alimentos.

Orientar acerca de como actuar  si llegado el caso han ingerido alguno alimento alérgeno.

Normalizar la alergia. Mostrarle gente de su entorno, que también sufren este tipo de alergias, para que lo asimilen como algo completamente normal que no se ha de utilizar como burla o agresión, y por lo que no tienen que sentirse un bicho raro.

Sensibilizar respecto a este trastorno. Explicarles que algunas alergias pueden desaparecer, y que por el contrario, también pueden aparecer en algun momento de la vida.

Como todos sabemos, el bullying o acoso escolar es el maltrato psicológico o físico que se produce entre iguales, en el entorno escolar, es decir, entre alumnos y alumnas de mas o menos edades similares

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.escomo-todos-sabemos-el-bullying-o-acoso-escolar-es-el-maltrato-psicologico-o-fisico-que-se-produce-entre-iguales-en-el-entorno-escolar-es-decir-entre-alumnos-y-alumnas-de-mas-o-menos-edades-similares
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20