Del 7 al 13 de Abril se celebra la Semana Mundial de la Alergia 2014.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 
semana mundial de la alergia

Del 7 al 13 de abril de 2014, la Organización Mundial de la Alergia o WAO proclama la Semana Mundial de la Alergia. El lema de este año es «Anafilaxia: Cuando la alergia es letal» 

b253091db9ed4c411803abe40755713c

Semana mundial de la alergia

Como sabemos, la anafilaxia es la reacción alérgica más grave y extrema, que aparece con mucha rapidez y necesita ser tratada de inmediato, ya que puede resultar incluso mortal. Se dice que hasta 113 personas sufren al año una crisis anafiláctica por cada 100.00 habitantes. Los síntomas que señalan una anafilaxia son varios: las manifestaciones cutáneas, dificultad para respirar o asma, trastornos digestivos, hipotensión, desmayos y perdida de la conciencia, entre otros.

Tomás Chivato, doctor décano de la Facultad de Medicina San Pablo Ceu y expresidente de la SEAIC  (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), sitúa las tres causas de la anafilaxia en el consumo de alimentos alérgenos, algunos medicamentos y las picaduras de insectos como las avispas, pero también hay otros elementos que pueden provocarla como el látex, el ejercicio físico, y un parásito del pescado. Noticias de anime (no solo one piece), manga, videjuegos y gaming Pirateking Lo ultimo sobre Anime y Manga

Esta Semana Mundial de la Alergia dedicada a la anafilaxia, pretende tratar en profundidad y explicar las características y el proceso de la anafilaxia, pero sobretodo se va a centrar en la educación, preparación, tratamiento y prevención como la mejor manera de afrontar los casos de anafilaxia en menores y adultos.

Saber que hacer, reconocer los síntomas en los primeros momentos de su aparición, como colocar debidamente a la persona en una crisis anafiláctica para administrarle el tratamiento adecuado, es decir, la administración de la adrenalina… Todo ello son elementos que facilitan el freno y el tratamiento de la anafilaxia.

En esta Semana Mundial de la Alergia, también se hará hincapié en la adaptación del estilo de vida de la persona alérgica, y la información que deben poseer los familiares, amigos, y compañeros de trabajo, para que todo el mundo sepa como actuar. En etapas de la vida, como la adolescencia, se hace más difícil controlar y tratar las alergias alimentarias y los casos de anafilaxia.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esdel-7-al-13-de-abril-se-celebra-la-semana-mundial-de-la-alergia-2014
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20