Desarrollo de un pan a base de harina de teff, un cereal que gracias a sus propiedades causaría grandes beneficios para la salud.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

No es que lo digamos nosotros, es que este pan, que utiliza como cereal el Teff, ha llegado al mundo con la promesa de ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer o la osteoporosis, el pan además de nutrir más y mejor que otros panes elaborados con la harina de trigo.

El pan más sano

El proyecto comenzó en 2013 por iniciativa de Guillermo Pardo, un panadero de Torrelavega, que se puso en contacto con el gerente del laboratorio agroalimentario Pepanpi, José Luis Gutiérrez, para compartir su idea de desarrollar un pan a base de harina de teff, un cereal de origen etíope que ya lleva años creándose una fama gracias a sus virtudes nutricionales.

Según el propio Gutiérrez, se creó un equipo multidisciplinar que, bajo la supervisión del Laboratorio Pepanpi, trabajó en el departamento de Microbiología de la Universidad de Cantabria y que ha dado con la fórmula para elaborar el pan más sano del mundo. La receta reúne las mejores propiedades funcionales, manteniendo las características en cuanto a sabor y olor del plan tradicional. Noticias de anime (no solo one piece), manga, videjuegos y gaming Pirateking Lo ultimo sobre Anime y Manga

Además, también han estado involucrados investigadores de la Universidad de La Habana, en Cuba, que han avalado su sabor, así como el departamento de Biología Molecular de la UC y el grupo de trabajo del Doctor Jesús Navas, quienes han investigado el cultivo y selección de bifidobacterias y levaduras. Grupos a los que se le unió además, Ramón de Cangas Morán, doctor en nutrición y vicepresidente de la Asociación Española de Nutricionistas, quien se ha encargado de la selección de nutrientes, vitaminas y minerales.

Todo un proceso de trabajo que culmina en un pan que, además de otros muchos ingredientes que aportan cualidades como la prevención de varias enfermedades, utiliza un cereal, el teff, que entre otras muchas ventajas, no contiene gluten, algo que podría llegar a hacer que este pan sea apto para aquellos con la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, haciéndolo realmente el pan más sano del mundo, para (casi) todo el mundo.

¿Será cierto que este pan es casi obra de magia?

Desarrollo de un pan a base de harina de teff, un cereal que gracias a sus propiedades causaría grandes beneficios para la salud.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esdesarrollo-de-un-pan-a-base-de-harina-de-teff-un-cereal-que-gracias-a-sus-propiedades-causaria-grandes-beneficios-para-la-salud
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20