Recetas

¿El sorgo contiene gluten?

 

 

 

El sorgo es uno de los cereales más populares del mundo (el quinto en difusión en el consumo) y recientemente ha sido redescubierto también en España, país que lo había olvidado casi por completo y destinado casi exclusivamente a la alimentación de animales de granja.

Los celíacos, sin embargo, seguro que encontrarán un excelente aliado en este cereal que, además de tener un excelente perfil nutricional, como veremos concretamente más adelante,  no contiene gluten .



Índice de Contenido




Usa sorgo: no contiene gluten

Ni remotamente relacionado con el trigo, el sorgo es un cereal que es 100% libre de gluten y no contiene ni rastros mínimos y residuales de esta proteína tan peligrosa para las personas con enfermedad celíaca. Juegos gratis

Por ello , el sorgo se puede consumir, tanto en grano como en forma de harina, para preparar cualquier tipo de plato sin que haya que preocuparse por la celiaquía y por nuestros comensales que no pueden consumir gluten.

Pero cuidado con las contaminaciones.

Hasta la fecha, el problema más importante para quienes consumen sorgo y harina de sorgo sin control es la posible contaminación. Desgraciadamente, el sorgo suele ser tratado en las mismas cadenas productivas que afectan a otros tipos de cereales (sobre todo el trigo), lo que podría contaminar al sorgo con algunas cantidades, aunque muy modestas, de gluten.


El producto certificado es siempre el más seguro

El producto certificado, a entender, siempre es cualitativamente superior para los celíacos, no tanto a nivel nutricional, sino precisamente porque se garantiza que no se ha producido ninguna contaminación durante el procesado y envasado. Esto es especialmente importante para las harinas, que son los productos con mayor riesgo de contaminación por trigo.



Te INTERESA...
 
¿Puedes comer semillas de calabaza si tienes la enfermedad celíaca? ¿Contienen gluten?

Puedes usarlo para hacer casi cualquier cosa.

La harina de sorgo se puede utilizar para prácticamente cualquier tipo de producto de panadería, aunque la cocción es ciertamente más difícil que la que se realiza con harina de trigo. Probemos a preparar una pasta y consumirla con cualquier tipo de condimento sin gluten. El resultado será simplemente extraordinario.


¿El sorgo contiene gluten?

¿El sorgo contiene gluten?

Usa sorgo: no contiene glutenPero cuidado con las contaminaciones.El producto certificado es siempre el más seguroPuedes usarlo para hacer casi cualquier cosa

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/recetas.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-recetas-el-sorgo-contiene-glutenja-813-0.jpg

2022-11-14

 

¿El sorgo contiene gluten?
¿El sorgo contiene gluten?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20