Espejito, espejito, ¿Hay gluten en mi plato?

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿Os imagináis poder salir y comer en un sitio sin tener que estar pendientes y preocupados por si nuestra elección resulta ser una mala decisión?

Aunque parte de esta utopía es real gracias tanto a los cuidados demandados por todo el colectivo celíaco, como por los avances que día a día se observan en el sector hostelero, si añadiésemos una ayuda extra podríamos llegar a lograr ese objetivo.

Disfrutar de lo que comemos cada vez que acudimos a un sitio debería residir en si nos ha gustado o no el plato elegido y no en la “gran aventura” de si tendremos la mala suerte de haber dado con el lugar equivocado, y por ello, un grupo de estadounidenses del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha decidido “aderezar” nuestro menú con un dispositivo que podría llegar a convertir nuestras comidas en algo muy sabroso…

Se trata, ni más ni menos, en un detector portátil de gluten. Un aparatito tecnológico que mediante un módulo de sensores y unos sticks, que introduciríamos en nuestro plato, detectaría incluso la existencia de una mínima cantidad de gluten, advirtiendo, de esta forma, al consumidor. Peliculas completas en youtube en castellano, gratis, recientes y legales Peliculas completas en youtube

Su mecanismo es sencillo, ya que la recogida de la muestra se haría mediante el contacto del stick con el alimento, y el resultado se obtendría de manera rápida en nuestro móvil vía bluetooth.

Su objetivo no es otro que el de garantizar una confianza plena ante un consumo en ocasiones dudoso, porque en el caso de la enfermedad celíaca no hay platos equivocados, sino personas desinformadas…

Y aunque este proyecto aún continúa en su nido, ya existe una larga lista de demandas del producto en cuestión, por lo que sus creadores barajan la posibilidad de que en un futuro se añadan mejoras que impliquen la opción de detectar otros alérgenos además del gluten.

¿Y vosotros qué opináis?, ¿la realidad supera la ficción o en este caso la ficción tendría mayor sentido?

Espejito, espejito, ¿Hay gluten en mi plato?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esespejito-espejito-hay-gluten-en-mi-plato
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20