Los laboratorios de la universidad de Sevilla proponen un nuevo sistema para la detección del gluten en caso de consumo.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Aunque ya son muchos los avances de este tipo que hemos comentado en nuestro blog de Quépuedocomer, la investigación acerca de métodos de detección del gluten es uno de los campos en constante progresión, y algunos de los más innovadores productos dirigidos a los intolerantes al gluten han tenido como origen nuestro propio país.

Gluten

Hace poco, una empresa nacida en los laboratorios de la universidad de Sevilla y con un capital mayoritariamente nacional, ha lanzado un nuevo producto dirigido al diagnóstico clínico y que se utiliza para detectar cuándo alguien que presenta una intolerancia al gluten se ha saltado la dieta y ha consumido esta proteína.

Para Biomedal, empresa encargada, este campo no es un terreno nuevo. Y es que según palabras de uno de sus fundadores y director general, Ángel Cebolla, “mi madre es celíaca y yo investigador” motivo por el que la elección de dicho campo de investigación parecía natural. Comprar una freidora económica es sencillo si sabes como, aquí te enseñamos cuales son las mejores freidoras baratas online. Ahorra YA! Comprar freidoras baratas para casa e industriales

En esta ocasión, el producto desarrollado tiene como mercado los laboratorios y clínicas, ya que se utiliza para detectar los restos de gluten presentes en las heces, algo que indicaría una ingesta, accidental o no, y explicaría, llegado el caso, los síntomas que pueda presentar una persona celíaca que acuda a un centro médico con algún tipo de molestias.

Aunque se conocen muchos de los efectos adversos que sufren los celíacos cuando ingieren gluten, en algunos casos es imposible saber si los síntomas son debidos a esta intolerancia ya que la contaminación cruzada o la desinformación en algunos casos pueden conllevar el no saber si se ha ingerido algún alimento en el que estuviera presente el gluten.

El producto ya ha despertado el interés de empresas y laboratorios nacionales y extranjeros y son varias las que pretenden llevarlo incluso a EE.UU., demostrando que la innovación no tiene fronteras y que la celiaquía es un tema que interesa a todo el mundo por igual.

Como veis, un gran avance que puede facilitar mucho las cosas tanto a profesionales de la medicina como a pacientes.

Los laboratorios de la universidad de Sevilla proponen un nuevo sistema para la detección del gluten en caso de consumo.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.eslos-laboratorios-de-la-universidad-de-sevilla-proponen-un-nuevo-sistema-para-la-deteccion-del-gluten-en-caso-de-consumo
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20