Magdalenas de naranja sin gluten y sin lactosa

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿A quién no le gustan las magdalenas? Ideales para desayunar, para merendar o como tentempié de media mañana, las magdalenas son una rica fuente de nutrientes, además de estar riquísimas.

En esta ocasión, en Qué Puedo Comer queremos traerte una receta de magdalenas de naranja sin gluten y sin lactosa, ideal para que personas que padecen de intolerancia al gluten y/o intolerancia a la lactosa puedan disfrutar de estos pequeños manjares.

Ingredientes

Para elaborar las magdalenas de naranja sin gluten y sin lactosa se precisa de los siguientes ingredientes (cantidad para un total de 12 magdalenas):

  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar glas
  • 180 gramos de harina de repostería sin gluten y sin lactosa
  • 3 cucharadas de zumo de naranja natural
  • 150 gramos de aceite de oliva suave
  • 8 gramos de levadura Royal
  • Ralladura de naranja
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Paso 1.

Se añade el azúcar en un bol junto con los 3 huevos y lo batimos bien con unas varillas. Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado Todo para pelo rizado

Paso 2.

Cuando se haya logrado una mezcla perfecta, se añade la ralladura de naranja, el zumo y el aceite. Se mezclan bien todos los ingredientes hasta lograr una mezcla uniforme.

Paso 3.

Posteriormente se añade la harina, la levadura y una pizca de sal, las cuales han sido previamente tamizadas y se mezcla bien todo, para terminar mezclándolo todo bien con una espátula.

Paso 4.

Se vierte la mezcla conseguida en los moldes de papel, aproximadamente cubriendo unas 3/4 partes y de este modo evitar que la masa se salga cuando se introduzca en el horno, y se deja reposar en la nevera unos 30 minutos.

Paso 5.

Mientras tanto se precalienta el horno a 200ºC y se hornean las magdalenas durante 15 minutos. Cuando estén doradas por la parte superior ha llegado el momento de sacarlas del horno y dejar que se enfríen.

¡Y ya tienes unas deliciosas magdalenas sin gluten y sin lactosa listas para comer!

Recomendación:

Si deseas que tus magdalenas de naranja te duren por más tiempo tiernas y sabrosas, te recomendamos que las guardes una frasco, lata o tupper que las mantenga frescas más días.

Magdalenas de naranja sin gluten y sin lactosa

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esmagdalenas-de-naranja-sin-gluten-y-sin-lactosa
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20