Natillas al microondas sin gluten y sin lactosa, ¡rápido y fácil!

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

No hay nada como los postres de toda la vida. Por eso, hoy os traemos esta receta de natillas caseras pero mucho más rápida y fácil, ya que está preparada completamente al microondas, ¡sin necesidad de encender el fuego!. Además, no tienen ni gluten ni lactosa, para que las podáis disfrutar cuantos más, mejor.

Ingredientes:

500 ml. leche sin lactosa

60 gr. azúcar blanca

10 gr. maizena

3 huevos

1 limón

1 Rama de Canela

1 Vaina de Vainilla

 

Preparación:

En primer lugar, en un bol ponemos un tercio de la leche y la reservamos.

La leche sobrante la ponemos en un recipiente apto para microondas, le añadimos la rama de canela, la vaina de vainilla y la cáscara de un limón. Lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el recipiente del microondas con cuidado de no quemarnos y lo reservamos.

Mientras tanto, a la leche que habíamos reservado anteriormente, que estaba fría, le añadiremos la maicena y moveremos bien con unas varillas hasta que no tenge ningún grumo. Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas Todo para hurones

Con los 3 huevos, separamos la yema de la clara. Para esta receta sólo necesitaremos las yemas, por lo que las claras las podéis utilizar para otra elaboración. Colocamos las yemas de huevo en un bol y añadimos el azúcar azúcar, mezclando muy bien hasta que esté completamente integrada.

En la leche donde disolvimos la maicena, vamos a agregar la mezcla de las yemas con azúcar, y ligamos bien estas dos mezclas.

Colamos la leche que infusionamos para de ese modo, retirar la rama de la canela, la rama de vainilla y la cáscara de limón.

A esta leche infusionada vamos a echarle la mezcla anterior, mezclando todo muy bien con una batidora de varillas.

Llevamos al microondas y las vamos a tener 4 minutos a máxima potencia y pasado ese tiempo lo retiraremos. Seguimos mezclando bien por si quedara algún grumo. Cuando la natilla vaya enfriando, se irá espesando.

Vertemos las natillas aún calientes en los vasos donde las vayamos a servir y dejamos enfriar.

Natillas al microondas sin gluten y sin lactosa, ¡rápido y fácil!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esnatillas-al-microondas-sin-gluten-y-sin-lactosa-rapido-y-facil
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20