Pan sin gluten y sin levadura: la receta

 

 

 

Pan sin gluten y sin levadura la receta 1Muy a menudo  las personas celíacas  también presentan  otras alergias o intolerancias , alimentarias o de otro tipo. Muy común, en combinación con la alergia al gluten de trigo, es la intolerancia a la levadura.

Por eso hoy quiero ofrecerte una receta que, además de ser libre de gluten, no incluye  ni una pizca de levadura entre los ingredientes .

Veamos juntos qué se necesita y cómo proceder para preparar en casa un delicioso  pan sin gluten y sin levadura .

 



Índice de Contenido



--->

Receta

Los ingredientes (para 4-5 personas)

  • 340 g de harina de pan sin gluten;
  • 220 ml de agua;
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
  • 1 cucharadita de sal fina.

En cuanto a la elección de la harina a utilizar, se puede optar por un solo tipo  o una  mezcla de  diferentes harinas (tanto blancas como integrales), siempre que sean sin gluten.

El procedimiento

Coge un bol grande y vierte la  harina , que has tamizado antes, y la  sal . Después de remover rápidamente, agregue también 180 ml de  agua  y 2 cucharadas de  aceite de oliva virgen extra  (el agua restante y el aceite se necesitarán más adelante en la receta).


Mezcla  todos los ingredientes con una cuchara de madera. Luego, pasa a amasar la masa  con las manos . Fotos de famosos desnudos

Amasar  durante 10-15 minutos , o hasta que la masa esté compacta y, al mismo tiempo,  suave y elástica .

Divida la masa en  cuatro  panes aproximadamente iguales y colóquelos  en una bandeja para  hornear forrada con papel de hornear. Luego,  cúbralos  con una hoja de papel pergamino húmedo y bien escurrido o con un paño limpio para evitar que se sequen en la superficie.



Te INTERESA...
 
¿Comer sin gluten te hace perder peso?

Déjalos  reposar , tapados,  durante al menos 30 minutos .


Coloque las cuatro barras de masa sobre una tabla de amasar ligeramente enharinada y  extiéndalas con un rodillo  o simplemente con las manos, para obtener  cuatro  discos más bien delgados, cada uno con un diámetro de 15-20 cm.

Transfiere los discos de masa a la placa de horno en la que previamente has dejado reposar la masa y  pincha  con un palillo de madera o con las puntas de un tenedor. Esto asegurará que el pan no se hinche durante la cocción.

Preparar una emulsión  con 1 cucharada de  aceite de oliva virgen extra  y unos 40 ml de  agua . Con esto,  cepille  bien la superficie de los discos de masa.

Introducir la placa en  el horno caliente a 220°C  y cocinar los bocadillos  durante 10-15 minutos . Una vez listas, deben estar blandas por dentro y tener una corteza exterior crujiente.

Una vez  horneado y enfriado , tu pan sin gluten y sin levadura está listo para disfrutar.


Pan sin gluten y sin levadura: la receta

Muy a menudo  las personas celíacas  también presentan  otras alergias o intolerancias , alimentarias o de otro tipo. Muy común, en combinación con la a

recetas

es

https://recetas.promocionesycolecciones.com/static/images/recetas-pan-sin-gluten-y-sin-levadura-la-receta-881-0.jpg

2024-05-21

 

Pan sin gluten y sin levadura la receta 1
Pan sin gluten y sin levadura la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente