La dulzura y cremosidad del queso unido al crujiente sabor de las galletas María es una combinación que ha encantado paladares por generaciones. El Pay de Queso Frío es una exquisitez que combina la riqueza del queso crema con la suavidad de la leche condensada y un toque cítrico del limón, haciendo de este postre una experiencia única y refrescante. Perfecto para las tardes cálidas, este postre no necesita horneado, lo que facilita su preparación y garantiza una textura suave y deliciosa. Cada bocado te envuelve con su dulzura y textura cremosa, siendo el colofón perfecto para cualquier comida. A continuación, te presentamos cómo preparar esta delicia que, sin duda, conquistará a todos en casa.
Ingredientes
- Galletas María
- 250 gramos de mantequilla derretida
- 250 gramos de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 tazas de crema líquida
- 2 cucharadas de grenetina
- 1/3 vaso de zumo de limón
- Agua
Método de preparación
- Como primer paso se debe realizar la base del pay.
Para ello se deben triturar las galletas en procesador de alimentos, se recomienda pasar por el procesador varias veces hasta obtener el polvo de las galletas. Colocar las galletas molidas en un bowl grande. - Derretir la mantequilla en el microonda.
Cuando tenga la mantequilla lista agregar a las galletas y mezclar hasta obtener la pasta de la base del pay y dejar reposar. - Tomar el molde que se ajuste a la cantidad de pasta y comenzar a cubrirlo con la ayuda de un tenedor y tus dedos, procurando que esté bien extendido.
- A continuación poner a hidratar la grenetina en 1 vaso de agua fría por tres minutos.
Pasado este tiempo colocar el vaso de agua tibia y disolver hasta que vaya adquiriendo el efecto propio de la gelatina.
Se recomienda revolver por varios minutos para evitar los grumos. - En la licuadora unir todos los ingredientes comenzando por la grenetina, leche condensada, queso crema, vainilla y comenzar a licuar.
Cuando esté mezclando agregar el zumo de limón, es importante no agregar antes ya que el queso se puede cortar y dañamos la preparación.
Por último añade la crema líquida, dejar licuar todo bien y páramos. - Por último cuando esté lista la mezcla agregar al molde y esparcir cuidadosamente.
Proceder a meter al refrigerador por 2 horas para tener una consistencia bien resistente y listo.
Fotografía principal cortesía de Tina Guina Notarias latinas cerca de mi
Share
Pay de queso frío
La dulzura y cremosidad del queso unido al crujiente sabor de las galletas María es una combinación que ha encantado paladares por generaciones. El Pay de Qu
recetas
es
https://recetas.promocionesycolecciones.com/static/images/recetas-pay-de-queso-frio-44557-0.jpg
2024-09-08
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente