Piruletas de hojaldre con jamón y queso (aperitivo)

 

 

 

Estas piruletas de hojaldre se van a convertir en uno devuestros aperitivos preferidos para vuestras cenas especiales. Son tan bonitasy tan fáciles de hacer que quedarán perfectas en vuestra mesa. Además, una vezhorneadas mantienen el crujiente perfectamente, así que podéis hacerlas conantelación sin problemas (incluso el día de antes si sois muchos o si vas apreparar muchos entrantes) y así ahorraros nervios de última hora.

Para hacer estas piruletas de hojaldre podéis usar cualquier cortapastas que tengáis, redondo, en forma de estrella, de corazón… Con unos palitos de brocheta de madera y un lazo de un color que os guste y que combine con la decoración de vuestra mesa completaréis el conjunto. Sobre las cantidades, con una piruleta por persona para mí es más que suficiente, pero siempre podéis hacer más si veis que van a querer repetir (la verdad es que están tan buenas que es difícil contenerse). Si tenéis niños en casa, es una de esas recetas perfectas para que os ayuden en la cocina y así que participen activamente en la elaboración de la cena, mientras se divierten y están entretenidos.

 

Para esta receta podéis hacer el hojaldre en casa, pero siemprerecomiendo comprarlo refrigerado, sobre todo para estas ocasiones en las que nosjuntamos con un menú con muchas elaboraciones diferentes. Compra uno decalidad, que hayas usado anteriormente y te dé buen resultado. Este que veis esun hojaldre rectangular con mantequilla refrigerado y queda perfecto.

Sobre el relleno, suelo hacer estas piruletas de jamón serranoy queso, pero podéis rellenarlas de lo que más os guste. Eso sí, cuidado sipensáis hacerlas de paté, porque se deshará durante el horneado de la masa y noos quedará bien.

Los ingredientes que necesitáis para hacer estas piruletasson:

. Un cortapastas de unos 5 cm de diámetro.

. Lonchas de jamón serrano.

. Queso mozzarella rallado.

. Un huevo.

. Palos de madera para brochetas.

. Lazo rojo.

1º. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º. Extiendela plancha de hojaldre bien y haz las formas en la masa con el cortapastas quehayas elegido. Ten en cuenta que cada piruleta necesita, en este caso, dos estrellas.Traslada las estrellas que harán de base de la piruleta a una bandeja de hornocon papel de hornear.

2º. Coloca el palo de brocheta sobre la primera estrella,presionando ligeramente. En mi caso, corté un poco las brochetas porque erandemasiado largas, y las introduje hasta la mitad de la estrella. Todo sobre Apple, Mac e Iphone

3º. Sobre esa misma estrella, pon el jamón cortado en trozosy el queso rallado sobre toda la superficie, intentando que sigan la forma dela masa.

4º. Coloca encima la otra estrella y presiona ligeramentelos bordes para intentar que se unan lo más posible a la estrella de abajo.

5º. Bate un huevo y pincela la superficie de cada estrella. Introducela bandeja en el horno durante 10/12 minutos o hasta que las estrellas esténbien doradas.

6º Coloca con cuidado de no quemarte cada estrella sobre una rejilla para que enfríen bien.

Cuando estén frías, haz un lazo en cada brocheta. Ya están listas tus piruletas de hojaldre de jamón y queso. Más fácil y más ricas imposible. Y quedan, como veis, muy bonitas. Al hornearse las dos planchas de hojaldre se unen y al enfriarse tienen forma de piruleta, con el palo de brocheta bien sujeto en el interior de la brocheta (para comer puedes retirarlo sin problemas).

Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:

Dirección de correo electrónico

Suscríbete ahora

Síguenos en las redes sociales (consulta nuestro Instagram, Twitter y la fan page de Facebook para conocer nuestras novedades, sorteos, actividades…). Si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook “Cocina con www.eltiovivorojo.es”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook (¡tenemos también página en Facebook!). Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!

Piruletas de hojaldre con jamón y queso (aperitivo)

Piruletas de hojaldre con jamón y queso (aperitivo)

Estas piruletas de hojaldre se van a convertir en uno devuestros aperitivos preferidos para vuestras cenas especiales. Son tan bonitasy tan fáciles de hacer q

recetas

es

https://recetas.promocionesycolecciones.com/static/images/recetas-piruletas-de-hojaldre-con-jamon-y-queso-aperitivo-1316-0.jpg

2023-11-05

 

Piruletas de hojaldre con jamón y queso (aperitivo)
Piruletas de hojaldre con jamón y queso (aperitivo)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //piruletas-de-hojaldre-con-jamon-y-queso-aperitivo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente