Pollo tikka masala

 

 

 

A pesar de que el pollo tikka masala está en todas las cartas de cualquier restaurante indio que se precie, parece ser que hay consenso en que su origen es británico. Concretamente parece ser que se creó en Glasgow, Escocia, donde la influencia india, al igual que en muchos lugares de Gran Bretaña, es evidente, por los lazos que los unen a la antigua colonia británica. Tanto es así que incluso se habla de esta receta como el gran plato nacional británico. Sea como fuere, lo que hace de este pollo especial es su mezcla de especias, tan típica de la cocina india.

Antes de continuar, quiero presentarte mi cuenta de Instagram. En ella pongo recetas de mi día a día, todas muy fáciles de preparar, riquísimas y saludables. Me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

 

Etiquétame @eltiovivorojo

El pollo tikka masala es de las recetas que más gustan en casa, a grandes y pequeños. Siempre acompañado de arroz basmati blanco y a veces, las menos, con pan naam, es un almuerzo o una cena de lo más socorrido, que incluso queda fantástico en una cena especial si cuidamos un poco la presentación. De hecho, esta Nochevieja ha sido el plato principal elegido por mis hijos para la cena, presentado en una mini cocotte roja que nos encanta a todos (puedes verlas en esta misma web, en la página de la tienda de Amazon de El tiovivo rojo).

Lo mejor del pollo tikka masala es sin duda la salsa, cremosa, suave pero especiada, perfecta para comer con el arroz basmati cocido o mojar con el pan naam. Si quieres una receta fácil y rápida de este pan tradicional indio, aquí la tienes: Pan naam indio en sartén (con opción vegana) Ya no tienes excusa para comer como en un restaurante sin salir de casa 😉

Para preparar esta receta las especias son fundamentales. Como a mis hijos les encanta, intento cuidar la cantidad de jengibre molido, porque si me paso mucho para ellos es demasiado fuerte, pero cuando estamos solo los mayores, incluso utilizo jengibre fresco rallado. Le da un sabor… ¡Buenísimo!

Si quieres ver el vídeo de la receta, lo tienes justo aquí. Es el que inaugura nuestro canal de YouTube de El tiovivo rojo. Así que si te gusta, nos ayudarías mucho si le dieses un like y te suscribieses al canal para así poder crear más vídeos como este:

Para cocinar este rico pollo tikka masala necesitarás: Juegos gratis

 

  • 2 pechugas de pollo de corral limpias y en trozos.
  • Una cucharada de cúrcuma.
  • Una cucharada de garam masala (prescinde de él si comen niños o no os gusta muy especiado).
  • Una cucharada de cilantro en polvo.
  • Una cucharada de comino en polvo.
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
  • Una cucharada de sal.
  • Un diente de ajo.
  • Un yogur natural no azucarado.
  • Una cebolla.
  • Una cucharada de pasta de tomate concentrado o tres de tomate frito.
  • 2 tomates maduros grandes pelados y cortados en dados.
  • 100 ml de leche de coco (puedes usarla baja en calorías).

1º. Mezcla bien en un cuenco todas las especias junto a la sal. Divide la mezcla en dos partes iguales.

2º. En otro cuenco, vierte el yogur natural sin azucarar con una de las mitades de la mezcla de especias y mueve bien hasta lograr una salsa homogénea. Con ella, recubre los trozos de pechuga de pollo y déjalos marinando al menos 30 minutos en el frigorífico (si puedes, déjalo de un día para otro bien tapado).

3º. En una sartén con el aceite de oliva virgen extra muy caliente, dora los trozos de pollo hasta que estén sellados (se terminarán de hacer después junto a la salsa). Reserva.

4º. En tu Thermomix o en un procesador de alimentos, pon la cebolla cortada en cuartos, el ajo, la mezcla de especias que nos quedaba y el tomate concentrado y trituramos hasta formar una pasta (1 minuto/velocidad 5 en Thermomix). En la sartén donde doramos el pollo, vertemos la pasta y cocinamos 5 minutos moviendo de vez en cuando para que no se pegue (5 minutos/100º/velocidad 1 en Thermomix).

5º. Pasado ese tiempo, añadimos el pollo junto al tomate y la leche de coco. Cocina 45 minutos a fuego medio/bajo con la sartén o la olla tapada. Si vas a usar Thermomix, usa el cubrecuchillas o contramuslos deshuesados con giro a la inversa y velocidad cuchara, junto a los tomates cortados en dados y la leche de coco. Programa 30 minutos/100º. El pollo debe quedar muy tierno.

Además de perejil o cilantro puedes añadir un poco de cúrcuma la arroz y unas nueces.

Sirve acompañado de arroz basmati cocido. Puedes ponerle un poco de cilantro o perejil picado por encima para decorar.

Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:

Dirección de correo electrónico

Suscríbete ahora

Síguenos en las redes sociales (consulta nuestro Instagram, Twitter y la fan page de Facebook para conocer nuestras novedades, sorteos, actividades…). Y si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook “Cocina con www.eltiovivorojo.es”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook (¡tenemos también página en Facebook!). Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!

Pollo tikka masala

A pesar de que el pollo tikka masala está en todas las cartas de cualquier restaurante indio que se precie, parece ser que hay consenso en que su origen es br

recetas

es

https://recetas.promocionesycolecciones.com/static/images/recetas-pollo-tikka-masala-1322-0.jpg

2023-11-06

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //pollo-tikka-masala/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20