Principales síntomas de la enfermedad celiaca en la edad adulta.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 
La Enfermedad celiaca

Al igual que las alergias alimentarias, la enfermedad celiaca puede aparecer en cualquier momento de la vida de una persona. No obstante, existen unas franjas de edad en las que suele aparecer en mayor medida. En el caso de los niños, suele manifestarse hasta los cinco años y en el caso de los adultos, las primeras manifestaciones pueden aparece a partir de los treinta.

descarga (1)

La Enfermedad celiaca

En el post de hoy, os vamos a hablar de los principales síntomas de la enfermedad celiaca en la edad adulta. Hay que tener muy claro que el hecho de padecer estos síntomas, no siempre significa que seamos celiacos o celiacas. Incluso puede darse el caso de que solo padezcamos uno o dos de los síntomas que vamos a mencionar, y si lo que seamos. En cualquier caso, son los especialistas quienes deben realizar el diagnostico. No obstante, las personas en la edad adulta vamos conociendo nuestro cuerpo, y podemos saber o intuir cuando algo no va bien.

Los síntomas de la enfermedad celiaca en adultos son muy variados, y hacen referencia a distintas partes de nuestro organismo y nuestra persona. Noticias de anime (no solo one piece), manga, videjuegos y gaming Pirateking Lo ultimo sobre Anime y Manga

Empecemos por los síntomas emocionales o del carácter. El adulto  puede presentar crisis de ansiedad sin motivo o causa clara aparente, rasgos propios de la depresión, apatía y cansancio, la sensación de estar de mal humor, enfadarse enseguida…

Respecto al estomago y el sistema digestivo, es el área donde mayor número de síntomas se manifiestan. Un dolor abdominal general, cuya intensidad puede variar pero que se prolonga en el tiempo. Estreñimiento o diarrea malabsortiva. Flatulencia. Colon irritable. Incluso, pueden aparecer casos de cáncer digestivo.

En zona de la boca y las mucosas, pueden aparecer llagas y otras pequeñas heridas que tardan en curarse, y suelen reaparecer con mayor frecuencia y facilidad.

La piel también puede manifestar síntomas de la enfermedad celiaca, con la aparición de dermatitis de distintas tipologías.

Zona craneal y de la cabeza. Pueden aparecer cefaleas y migrañas de distintas intensidades y duración, así como episodios de epilepsia, y neuropatías periféricas.

El cansancio anteriormente mencionado puede ir acompañado de anemias,  pérdidas de peso, además de hipertransaminemia.

Tanto en los hombres como en las mujeres, uno de los síntomas es la infertilidad. En las mujeres concretamente, aparecen casos de abortos y menopausia precoz.

Por último, los huesos también manifiestan síntomas, como por ejemplo, la aparición de artritis y osteoporsis.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esprincipales-sintomas-de-la-enfermedad-celiaca-en-la-edad-adulta
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20