Quiche Lorraine sin gluten y sin lactosa

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

La quiche lorraine es a Francia lo que la pizza es a Italia: un plato tradicional, con múltiples versiones a lo largo del mundo y al que, cambiando el relleno, puedes hacer que sea totalmente diferente. En este caso os hemos traído una receta clásica con bacon y cebolla pero que, cambiando un par de ingredientes, podemos adaptar a casi cualquier intolerancia. ¿Os apetece?

 

Ingredientes:

 

1 lámina de masa quebrada o de hojaldre sin gluten/sin lactosa

4 huevos

200 ml. de nata sin lactosa

100 gr. de queso rallado sin lactosa

100 gr. de bacon

1 cebolla mediana

Margarina

Aceite de oliva

Pimienta, sal, nuez moscada.

Elaboración:

Engrasamos el molde donde vamos a hornear la quiche con margarina. Para realizar esta receta recomendamos un molde bajo y redondo (de unos 20 cm).

En cuanto a la masa, la que mejor queda en esta receta es la masa quebrada, pero si tenéis porblemas en encontrar alguna masa en el supermercado que se adapte a vuestras intolerancias podéis utilizar una de hojaldre y también quedará muy rica. Recordad que podéis encontrar las marcas aptas utilizando nuestra app. Todas las Noticias, Imagenes, Eventos, Articulos, Juegos y toda la informacion sobre el universo de Captain Tsubasa en castellano. Captain Tsubasa Spain

Colocamos con cuidado la masa en el molde y recortamos el sobrante. Pinchamos la masa con un tenedor, la cubrimos con papel vegetal o papel de plata y le pondremos peso al hornearla (unos garbanzos o judías secas son una buena opción). Horneamos 15 minutos a 180ºC. La sacamos y retiramos las legumbres y el papel, y la hornearemos otros 5 minutos más.

Mientras se va horneando la masa, prepararemos el relleno. Cortaremos la cebolla y la pocharemos en una sartén con aceite de oliva hasta que empieze a ponerse transparente. Añadiremos el bacon y daremos unas vueltas hasta que la cebolla empiece a estar dorada. Reservamos.

En un bol batiremos los huevos. Añadimos la nata sin lactosa, el queso rallado sin lactosa, sal y pimienta negra y ena pizca de nuez moscada y lo integramos todo bien. Añadimos  el bacon y la cebolla y lo mezclamos todo de nuevo.

Vertemos el relleno dentro de la masa de la quiche distribuyéndolo bien por todos lados y la volvemos a hornear a 180ºC durante 20 minutos hasta que esté cuajada.

Quiche Lorraine sin gluten y sin lactosa

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esquiche-lorraine-sin-gluten-y-sin-lactosa
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20