Receta de polvorones de canela y vainilla apta para alérgicos al huevo y a la leche.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

El post de hoy es una receta de Polvorones sin leche de canela y vainilla  y sin huevo, es decir,  aptos para los alérgicos a la leche o intolerantes a la lactosa, y los alérgicos al huevo. Esperamos que os guste este dulce típico navideño.

Polvorones sin leche y sin huevo

Ingredientes:

– 500 gramos de harina de trigo.

– 150 gramos de azúcar glass.

– 100 gramos de azúcar de vainilla.

– 200 ml de aceite de oliva.

– 1 cucharada sopera de canela en polvo.

– 1 cucharada de almendras molidas.

Pasos:

– Precalentamos el horno a 180 grados. Cuando esté caliente, extenderemos la harina sobre la bandeja y la tendremos en el horno durante 15 minutos. Esperaremos a que la harina esté fría por completo antes de continuar con la receta.

– En cuanto la harina esté fría, la verteremos en un bol junto con el resto de los ingredientes excepto el aceite. Antes de verter el aceite, mezclaremos todo bien. El aceite lo añadiremos poco a poco. Añadiremos un poquito de aceite cada vez y luego mezclaremos bien. Repetiremos esta operación hasta que hayamos acabado con los 200ml de aceite.

– Una vez tengamos la masa lista, haremos bolas que luego aplastaremos. Colocaremos nuestros polvorones en una bandeja de horno engrasada con aceite y la hornearemos a 180 grados durante 15 minutos.

– Pasado el tiempo, dejaremos enfriar los polvorones antes de moverlos para que no se rompan.

– Como toque final, podemos espolvorear azúcar glass.

 

 

Receta de polvorones de canela y vainilla apta para alérgicos al huevo y a la leche.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esreceta-de-polvorones-de-canela-y-vainilla-apta-para-alergicos-al-huevo-y-a-la-leche
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20