Receta Pan blanco

01/07/2018

Pan blanco - ingredientes

Pan blanco - Preparación

Lo primero que hacemos es poner en un tazón agua tibia, añadirle una cucharadita de azúcar y la levadura desmenuzada y mezclar bien.
Luego le ponemos una cucharada de harina y mezclamos un poco.

Tapamos y dejamos que espume hasta doblar su volumen.

En un cuenco grande ponemos la harina y la sal, mezclamos y hacemos un hueco en medio.
Agregamos al mantequilla a temperatura ambiente, la esponja (prefermento) que preparamos en la taza y la miel (no tenía).

Empezamos mezclando con un tenedor la esponja con la mantequilla y vamos uniendo la harina hasta que la masa coja consistencia y entonces ya amasamos con la mano.
Vamos uniendo harina y añadiendo agua tibia poco a poco hasta formar una masa suave que no sea pegajosa.

 

 

La cantidad de agua depende de la harina que usemos pero para medio kilo suele ser aproximadamente 280-300 mililitros de agua.
Cuando tengamos la masa la cubrimos con un paño dejamos levar hasta que doble su volumen, unas dos horas más o menos, según la temperatura ambiente.

Luego dividimos la masa en dos y le damos la forma que queramos, en este caso hice una espiga con la mitad y a la otra mitad le añadí semillas de sésamo, amapola, girasol y calabaza y lo formé como un pan de campo grande haciéndole un corte de arriba abajo por el centro y luego pequeños cortes por los laterales.

Los ponemos en la bandeja del horno y si tenemos tiempo los volvemos a dejar levando un rato.
Precalentamos el horno a 220º C, pintamos con huevo batido las piezas y las metemos en el horno unos 30 minutos o hasta que hayan dorado y al golpearlas suenen hueco.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla al menos 30 minutos antes de cortarlos.

recetas horno panaderia panes
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /receta-pan-blanco/

Country:US