Receta para hacer una masa quebrada casera sin huevo.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Teniendo en cuenta de que quizás os resulte complicado encontrar masa quebrada sin huevo para la receta de Quiche que os propusimos en el último post, os vamos a contar como hacer una Masa Quebrada casera sin huevo. 

Ingredientes: 

– 200 gramos de harina de repostería.

– 100 gramos de mantequilla.

– Una cucharilla de café de sal.

– Un vaso de agua muy fría.

Si queremos utilizar la masa quebrada para una receta dulce, se utilizaran los mismos ingredientes junto con dos cucharadas de azúcar.

(Un pequeño truco: Guardar todos los ingredientes en la nevera durante media hora antes de empezar la receta.)

Recette_pate_brisee_etape_0

Masa quebrada sin huevo

Pasos:  Todo sobre el juego Phasmophobia, trucos, guias, personajes, curiosidades, novedades... Phasmophobia Game - Todo sobre el juego Phasmophobia

– En un bol lo suficientemente hondo, colocamos la harina y la sal (y azúcar, si se trata de una receta dulce). Con una cuchara o tenedor, mezclamos los ingredientes bien. Dejamos en la nevera 10 minutos.

– Añadimos la mantequilla cortada en pequeños trozos. Mezclamos bien y pasamos la mezcla a una batidora.

– Batimos dos o tres veces sin mover el brazo de la batidora en exceso. Añadimos de dos a cinco cucharadas de agua fría y volvemos a batir. Recomendamos que durante todo el proceso, el agua se guarde en la nevera. Sabremos que la masa ya está lista si, al coger un pequeño pellizco y hacer una bola con la mano, la masa continúa unida. De no ser así, añadiremos pequeñas cucharadas de agua y volveremos a batir, hasta que esté lista.

– Una vez esté lista, la colocaremos encima de un papel film y la envolveremos en forma de bola o bloque. Guardamos en la nevera durante 30 minutos.

– Pasado ese tiempo, estiramos con ayuda del rodillo y algo de harina. Colocamos la masa en el molde que vayamos a utilizar, y dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos.

– Ya podemos utilizarla para nuestra receta.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esreceta-para-hacer-una-masa-quebrada-casera-sin-huevo
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20