Rosquilla de nueces sin gluten: la receta

 

 

 

Rosquilla de nueces sin gluten la receta 1Suave, fragante y sabroso: aquí hay tres adjetivos para describir  la dona de nuez , un excelente postre para el desayuno de adultos y niños.

En la versión que trataremos hoy se han eliminado  todos los ingredientes que contienen gluten  para que sea apta también para personas alérgicas a esta proteína.

Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 180 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 1 vaso de leche;
  • 140 g de nueces;
  • 1/2 vaso de aceite de maíz;
  • 1 sobre de levadura en polvo;
  • 200 g de azúcar.

Preparación

No todo el mundo sabe que la suavidad de la rosquilla o de las rosquillas en general es directamente proporcional a los minutos que se pasan trabajando los huevos con el azúcar. De hecho  , cuanto más suaves e hinchados se vuelvan los huevos, más suave se volverá el dulce .

 

Dicho esto, vertemos los huevos en un bol junto con el azúcar. Con la batidora eléctrica comenzamos a trabajarlas y continuamos por al menos 10 minutos seguidos, luego añadimos la leche. Vertemos lentamente sin apagar nunca los batidores y hacemos lo mismo con el aceite de semillas.


Tamizamos la harina con la levadura y comenzamos a combinarlos con los ingredientes líquidos, vertiendo poco a poco, cuidando que no se formen grumos. Una vez que los ingredientes estén perfectamente mezclados,  deja reposar la masa unos minutos , el tiempo justo para picar las semillas de nuez. Colóquelos en una batidora y trabaje durante unos segundos hasta obtener un grano no demasiado fino. Vamos a combinarlo con el resto de los ingredientes y seguir mezclando unos minutos.

Engrasa un molde para donas y espolvoréalo con una fina capa de harina sin gluten. Vertemos la masa por dentro, nivelándola perfectamente.



Te INTERESA...
 
Tarta selva negra sin gluten: la receta

Deje que el horno se caliente y, en cuanto alcance la temperatura de 190°, introduzca la dona y  déjela cocer durante 35/40  minutos sin abrir nunca la puerta del horno. Una vez cocido, déjalo enfriar completamente dentro del molde y luego colócalo en una bandeja.


Rosquilla de nueces sin gluten: la receta

Suave, fragante y sabroso: aquí hay tres adjetivos para describir  la dona de nuez , un excelente postre para el desayuno de adultos y niños.

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/recetas.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-recetas-rosquilla-de-nueces-sin-gluten-la-receta-718-0.jpg

2022-11-14

 

Rosquilla de nueces sin gluten la receta 1
Rosquilla de nueces sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20