Tortitas de yogur sin gluten: la receta

 

 

 

Tortitas de yogur sin gluten la receta 1Adorable y muy sabroso. Estos son los adjetivos que mejor describen las tortitas,  excelentes tortitas dulces  ideales para tomar en el desayuno.

En esta receta las haremos  en la variante con yogur utilizando ingredientes sin gluten,  para que queden perfectas incluso para celíacos.

La receta incluye algunos pasos que describiremos a continuación.

Ingredientes

  • 200 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 150 ml de leche entera;
  • 1 bote de yogur natural;
  • 2 huevos;
  • 1/2 vaso de aceite de maíz;
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear instantáneo sin gluten;
  • 100 g de azúcar granulada.

Preparación

Trabajamos los huevos con el azúcar en un bol y lo hacemos con batidora eléctrica para agilizar la preparación de las tortitas y que sea mucho más fácil.

 

Vamos a trabajarlas hasta que queden muy hinchadas y esponjosas. Añadimos también la leche y volvemos a mezclar. Ahora podemos añadir el aceite y lo hacemos vertiéndolo poco a poco, siempre continuando trabajando la mezcla con la batidora eléctrica. Ha llegado el momento de combinar el ingrediente principal, que es el yogur  que le dará aún más suavidad a las tortitas. Nails Trends


Una vez agregados todos los ingredientes líquidos, podemos pasar a mezclar también la harina y la levadura, pero hagámoslo solo después de haberlos tamizado, para evitar que se formen grumos durante la preparación. Recuerde que la  harina y la levadura siempre deben agregarse en pequeñas cantidades a la vez  sin dejar nunca de trabajar la masa. Una vez hayamos obtenido una mezcla homogénea y sin grumos, podemos pasar a la cocción de las tortitas.

Cogemos una sartén antiadherente, de las que tienen el borde bajo, y la engrasamos con un chorrito de aceite. Pasamos un papel absorbente por la sartén para retirar el exceso de aceite.  Calentamos en la estufa a fuego medio y, en cuanto esté caliente, añadimos una pequeña cantidad de masa en el centro, formando un círculo de unos 10 centímetros de diámetro.



Te INTERESA...
 
Pastel de boniato sin gluten: la receta

Dejamos cocinar hasta que notemos algunas burbujas en la superficie. Este es el momento de darle la vuelta a la tortita y dejar que se cocine unos segundos también por el otro lado. Continuamos de esta manera hasta el final de la masa.


Tortitas de yogur sin gluten: la receta

Adorable y muy sabroso. Estos son los adjetivos que mejor describen las tortitas,  excelentes tortitas dulces  ideales para tomar en el desayuno.

recetas

es

https://recetas.promocionesycolecciones.com/static/images/recetas-tortitas-de-yogur-sin-gluten-la-receta-724-0.jpg

2024-05-21

 

Tortitas de yogur sin gluten la receta 1
Tortitas de yogur sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente