Tradicionalmente hemos asumido que la principal fuente de calcio para nuestros huesos se encuentra en la leche de vaca. ¿Y los intolerantes a la lactosa qué?

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Tradicionalmente hemos asumido que la principal fuente de calcio para nuestros huesos se encuentra en la leche de vaca. ¿Y los intolerantes a la lactosa qué? ¿No tienen otras fuentes de calcio necesario para evitar enfermedades como la osteoporosis? Pues sí, y en ocasiones, hay alternativas que son incluso más ricas en este elemento.

En un artículo anterior de Qué Puedo Comer ya anunciamos algunos alimentos ricos en calcio: leches sin lactosa, frutas, pescados que se pueden comer con espina, salmón, legumbres, tofu, carnes, huevos y derivados y frutos secos.

¿Quién dijo que el calcio es algo exclusivo de la leche? Aportamos más alimentos a la lista:

  • – Las naranjas: son popularmente conocidas por su alto aporte en vitamina C. No obstante, ¿sabías que aportan más calcio? Un vaso de jugo de naranja da un 38% de la cantidad diaria recomendada de calcio para un adulto.
  • – Las semillas de sésamo: también conocidas como sésamo o ajonjolí. Estas semillas son mucho más grandes de lo que parecen, al menos en cuanto a su importancia nutricional. Además de ser muy ricas en aceites y ser un excelente complemento a múltiples recetas, ¡tiene un gran aporte de calcio! De hecho, es uno de los más ricos en él con 1.633 mg/100g. Para que veamos su importancia, basta señalar que las almendras tienen 248 mg y la leche entera de vaca, 116 mg. ¿Por qué la leche se ha ganado esa fama, y no las semillas de sésamo? El sésamo es uno de los grandes olvidados, a pesar de ser uno de los reyes en la materia.
  • – Sardinas: es uno de los pescados con más aporte en este elemento, 490 mg/100g. Además, es económico y está riquísimo.
  • – Huevo: ¿Sabías que su cáscara posee un 94% de carbonato de calcio? No te estamos proponiendo que te comas la cáscara a palo seco (esto podría hacernos contraer alguna enfermedad como Salmonelosis), pero sí hay métodos para aprovechar tal potencial cálcico. Una de ellas es desintegrarlo en vinagre: lava el huevo, ponlo a hervir al menos 5 minutos y después déjalo reposar un mínimo de 12 horas en un vaso con vinagre hasta su completa desintegración. Después lo colamos y podemos usarlo como un aliño de ensaladas con un gran aporte de calcio.

En este artículo podemos consultar una tabla con los alimentos con más aporte de calcio, muy útil para personas con intolerancia a la leche. All information about campus, colleges, mayors, universities and US education and formation campus explorer directory

Tradicionalmente hemos asumido que la principal fuente de calcio para nuestros huesos se encuentra en la leche de vaca. ¿Y los intolerantes a la lactosa qué?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.estradicionalmente-hemos-asumido-que-la-principal-fuente-de-calcio-para-nuestros-huesos-se-encuentra-en-la-leche-de-vaca-y-los-intolerantes-a-la-lactosa-que
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20