Tras años de investigación, el plancton llega como producto prometedor, fresco y apto.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Actualmente vivimos en una época en la que la alta cocina se ha convertido en una opción de la que todos podemos disfrutar y, gracias a ello, descubrir día a día los secretos de esos platos que muchos de nosotros solo hemos podido admirar en fotos.

Alta cocina

Bien sea a través de programas de televisión que nos intentan acercar recetas y secretos de los más prestigiosos cocineros del mundo, mediante concursos para elegir al mejor de entre los mejores, o con revistas, libros y demás con los que dar un pasito más allá y atrevernos a cruzar nuestros límites culinarios, esta “alta cocina” nos ha ido descubriendo técnicas increíbles (a veces propias de laboratorios científicos), e ingredientes insospechados que además resultan ser secretos que la naturaleza nos estaba ocultando y encierran gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud, además de sabores intensos y texturas inimaginables.

Y de entre todos estos ingredientes hay uno que llama especialmente la atención por lo inesperado de encontrarlo en un plato, y no en un plato cualquiera, sino en un plato apto para celíacos.

¿Algo nuevo?, ¿Habrá que esperar que termine su fase de estudio e investigación?

Pues no, no es algo nuevo, ni siquiera desconocido. Ni habrá que esperar a la alta cocina.

¿Queréis saber de qué se trata? Pues después de este breve un, dos, tres responda otra vez os damos la solución.

Se trata nada más y nada menos que del plancton.

Producto conocido por todos (¿recordais vuestras clases de Ciencias Naturales) y alimento favorito de las ballenas, el plancton ha llegado a la cocina (tras casi cinco años de investigación) con mucha fuerza de la mano del reconocido chef Ángel León (dos estrellas Michelín). Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud

Por lo que él mismo cuenta, se trata de un ingrediente que aporta un increíble sabor a mar y desde hace dos años cuenta con la aprobación de la comunidad europea. Y aunque a día de hoy no está a la venta en mercados debido a su sistema de comercialización, se puede probar o adquirir para incluir en carta mediante contacto con dicho cocinero, sin descartar la idea de que antes o después llegará a nuestras casas formando parte de la lista de ingredientes de la cocina experimental que sí podemos usar en nuestro recetario doméstico.

Pero sin duda, si algo caracteriza a todos estos ingredientes es la pureza de los mismos, algo que a personas con alergias e intolerancias les importa especialmente. Y León así lo indica cuando se refiere a que este tipo de cocina tiene un buen enfoque hacia la EC (enfermedad celíaca). Se refiere al plancton como producto apto, sin gluten y con muchas propiedades a tener en cuenta.

Siguiendo procesos de extracción que buscan mantener intacta la naturaleza de cada ingrediente, encontramos diversas técnicas (como espesantes y gelificantes extraídos también del mar) que no tienen trazas de ningún tipo, permitiendo acercar todo tipo de innovación a todo el mundo, aportando opciones y descubriendo posibilidades.

Tras años de investigación, el plancton llega como producto prometedor, fresco y apto.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.estras-anos-de-investigacion-el-plancton-llega-como-producto-prometedor-fresco-y-apto
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20