Un estudio revela que los probióticos logran mejorar la alergia a la leche de vaca en los niños, algo muy significativo dados los altos porcentajes de casos existentes. Si quieres saber más no dejes de visitar QuéPuedoComer.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Un reciente estudio en el que ha participado la Universidad de Chicago, demuestra que el probiótico LGG (Lactobacillus rhamnosus GG), añadido a la leche, los probióticos como los de este tipo permitieron a un 42% de los niños alérgicos a la leche de vaca recuperar su tolerancia a este alimento. Este tipo de alergia afecta hasta a un 7% de los lactantes menores de un año, habiendo aumentado el número de casos un 20% en los últimos 10 años.

Los probióticos en la leche

¿Podéis creerlo? Pues seguid leyendo nuestra entrada de hoy en QuéPuedoComer porque parece ser que estos pequeños bacilos tienen mucho que aportar.

Con este estudio, en el que se demuestra que una bacteria “buena” como son los probióticos, ayuda a cambiar el perfil de los gérmenes digestivos, se abren nuevos campos de investigación para el desarrollo de nuevos tratamientos para todo tipo de alergias alimentarias.

Según la doctora Cathryn Nagler, profesora de alergias alimentarias en la mencionada Universidad de Chicago, un estudio que publicaron el año pasado “demostró que existe cierto tipo de bacterias que producen una mucosidad a nivel digestivo que facilita la aparición de alergias, lo que sugiere un nuevo mecanismo por el cual las bacterias regulan la respuesta alérgica a la comida”. Aprender a programar Cubic, Javascript y Python con ejemplos Aprender a programar con ejemplos

Según el Doctor Jack Gilbert, profesor asociado del Departamento de Ecología y Evolución de la misma universidad, “la habilidad para identificar distintos tipos de bacterias que se pueden usar como nuevas terapias para tratar alergias a los alimentos supone un avance muy importante”. Incluso, los resultados de esta investigación apuntan a la posibilidad de usar los probióticos no solo para el tratamiento de las alergias sino también para su prevención, añadiéndolo, en el caso concreto del estudiado LGG en la alergia a la leche de vaca, a la alimentación de aquellos lactantes que tengan hermanos ya diagnosticados previamente con este tipo de alergia.

Como veis, estamos ante nuevos estudios que vienen a demostrar el papel determinante que las bacterias presentes en nuestro intestino desempeñan en la salud general de las personas, aportando posibles vías de solución a problemas sobre los que la sociedad está cada vez más concienciada y mejor informada.

¿Creéis que llegará un punto en que las alergias pasarán a convertirse en algo casi “controlado” de manera externa a nosotros?

Un estudio revela que los probióticos logran mejorar la alergia a la leche de vaca en los niños, algo muy significativo dados los altos porcentajes de casos existentes. Si quieres saber más no dejes de visitar QuéPuedoComer.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esun-estudio-revela-que-los-probioticos-logran-mejorar-la-alergia-a-la-leche-de-vaca-en-los-ninos-algo-muy-significativo-dados-los-altos-porcentajes-de-casos-existentes-si-quieres-saber-mas-no-dejes-de-visitar-quepuedocomer
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20