La avena es uno de los alimentos más controvertidos en el universo celíaco. Algunas asociaciones nacionales, como la inglesa, incluso lo recomiendan para su consumo gratuito. La AIC española, por otro lado, todavía lo mantiene en la lista negra , diciendo que, en ausencia de más pruebas de laboratorio, ciertamente no es posible dar luz verde a este cereal.
Índice de Contenido
--->
Todavía no, no deberías comer
La avena, y somos de la misma opinión de la AIC, no debe ser consumida por quienes padecen intolerancia al gluten severa o débil. De hecho, las pruebas de laboratorio muestran cómo, aunque la mayoría de los celíacos lo toleran sin problemas, en realidad es bastante dañino para una pequeña, pero aún considerable, parte de la comunidad celíaca.
Por eso es inútil correr riesgos: es mejor dejar la avena de lado y pasar a otros productos, más seguros y, sobre todo, más homogéneos desde el punto de vista nutricional.
El problema de la contaminación
El mayor problema de la avena parecería ser precisamente el de la contaminación. De hecho, nos encontramos ante un alimento que debe su problema a la contaminación de los cultivos. De hecho, la avena se cultiva en rotación en la misma tierra que el trigo y, por ello, sale contaminada. Horoscopes sings sun and moon combinations
Por eso, siguiendo las indicaciones de la Asociación española de Celíacos, este alimento debe seguir manteniéndose alejado de las mesas de los celíacos, avanzando hacia productos verdaderamente libres de gluten y seguros incluso para aquellos con una ligera intolerancia a esta lipoproteína.
Te INTERESA...
Arroz sancochado: ¿es apto para celíacos?
Por ahora, trátalo como trigo.
Algunos estudios más recientes parecen indicar que en realidad la intolerancia a la avena y la intolerancia al trigo no se deben ambas al gluten, sino a otro orden de problemas, en lo que a la avena se refiere.
Sin embargo, se trata todavía de estudios experimentales, que no han podido identificar las causas de la intolerancia separada a la avena , causas que sin embargo ven a los celíacos como los más expuestos a esta nueva intolerancia.
No se debe consumir avena, ni siquiera en las cantidades mínimas indicadas por la asociación de celíacos británicos, que en cambio indica insertar 50 gramos/día en las dietas de los adultos y 25 gramos/día en las dietas de los niños.
¿La avena contiene gluten? ¿Pueden comerlo los celíacos?
La avena es uno de los alimentos más controvertidos en el universo celíaco. Algunas asociaciones nacionales, como la inglesa, incluso lo recomiendan para su
recetas
es
https://recetas.promocionesycolecciones.com/static/images/recetas-la-avena-contiene-glutenja-pueden-comerlo-los-celiacosja-832-0.jpg
2024-10-12
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente