Pastel de boniato sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Para los alérgicos al gluten, hoy prepararemos un postre originario de América. Una muy buena torta preparada principalmente con boniatos  que le dan suavidad y ligereza a la torta.

La versión sin gluten es perfectamente idéntica a la original: basta con  sustituir la harina de trigo por una mezcla sin gluten  y comprobar atentamente las etiquetas de los demás ingredientes para elegir los sin gluten.

Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 500 g de batatas americanas;
  • 30 g de mantequilla;
  • 80 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 80 g de pasas secas;
  • 40 g de mantequilla;
  • 1 huevo;
  • 180 g de azúcar;
  • 1 limón

Preparación

Lavamos las patatas con un cepillo de cocina, pasándola suavemente por la piel para eliminar todas las impurezas. Las ponemos en una cacerola cubierta con agua fría y  las dejamos hervir hasta que se pongan muy blandas . Ponemos las pasas en un bol para que revivan cubriéndolo con agua tibia. Una vez cocidas las patatas, escúrrelas y déjalas enfriar en un colador para que se puedan pelar más fácilmente.

Pelar las patatas y pasarlas por un molinillo de verduras de textura fina para obtener un puré suave y sin grumos. Lo ponemos en un bol y añadimos los huevos y la harina, mezclándolos bien.  Añadimos también la mantequilla, después de haberla derretido al baño maría , y el azúcar. Mezclamos de nuevo. Lavamos bien el limón y lo secamos. Rallamos la cáscara y exprimimos el jugo. Vamos a combinarlos con los demás ingredientes y mezclar. Por último las pasas (primero exprimirlas bien y luego verterlas en el bol). En este punto debemos  mezclar enérgicamente hasta que la mezcla quede suave y homogénea. SASER KANGRI LEVEL 2 FEMENINO







Te INTERESA...

 

Ñoquis de ricota y rúcula: la receta sin gluten

Cogemos un molde de bizcocho de 26 cm de diámetro y lo untamos con mantequilla. Espolvoreamos también con un velo de harina sin gluten, luego vertemos la masa dentro, nivelándola en la superficie.

Encendemos el horno y cocinamos la tarta de boniato  a 180º durante 45/50 minutos . Antes de apagar el horno comprobamos que la cocción sea uniforme y perfecta, en caso contrario dejamos la tarta en el horno unos minutos más. Antes de sacarlo del molde, déjalo enfriar completamente durante al menos 2 horas.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20