Paté de champiñones Portobello, nueces y vino de Málaga

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Siempre me han gustado mucho los patés de distintos sabores y en ocasiones como cenas especiales, siempre han tenido un lugar entre los entrantes. Estas Navidades, junto a los patés convencionales, este de champiñón Portobello ocupará un lugar especial. Tiene una apariencia y una textura que recuerda a los patés cárnicos, y un sabor realmente bueno, intenso, a hongos y especias, pero suave y dulce a la vez. Tenéis que probarlo, os va a encantar. La primera vez que leí una receta de patés de champiñones fue en allrecipes.com. A partir de esa receta hice una serie de cambios que han dado lugar a esta receta que os presento hoy. Gracias a este paté, además, no añoraré los tradicionales y, quién sabe, tal vez alguno de mis comensales lo prefiera a aquellos.

Los ingredientes que necesitamos para prepararlo son además muy sencillos de encontrar y muy utilizados en múltiples recetas en estas fechas. Sin duda los protagonistas son los champiñones Portobello, las nueces y el vino dulce de Málaga Pedro Ximénez, imprescindible, y que le aporta ese retrogusto especial que me encanta. Y un apunte: en la lista de ingredientes veréis levadura de cerveza o nutricional. Es totalmente opcional, pero si entre vuestros invitados hay alguien vegano, os agradecerá que la añadáis. Tiene múltiples beneficios para la salud y una lista de propiedades interminables que, comáis o no carne, será un plus para todo el mundo. Pero, si no sois asiduos consumidores (podéis encontrarla en cualquier herbolario), no afecta al sabor del paté si no la incluís.

Esta es la lista completa de ingredientes:

-150 gr de champiñones Portobello;

-90 gr de cebolla;

-50 gr de nueces; Zyn Nicotine Pouch Review – Nicotine Pouch Guide

-1 diente de ajo sin la parte central;

-50 ml de vino dulce de Málaga Pedro Ximénez;

-20 gr de aceite de oliva virgen extra;

-hierbas provenzales;

-una cucharada de levadura de cerveza o levadura nutricional (opcional);

-6 hojas de perejil fresco;

-pimienta negra molida;

-sal.

1º. En una sartén antiadherente muy caliente, tuesta las nueces sin nada de aceite. Reserva.

2º. Añade a esa sartén el aceite de oliva virgen extra y dora en él la cebolla y el ajo picados. Cuando empiecen a coger color, vierte en la sartén los champiñones Portobello limpios y laminados, hierbas provenzales al gusto, las hojas de perejil, sal y pimienta recién molida. Mezcla con cuidado y deja que los Portobello cojan color unos minutos.

3º. Añade el vino dulce de Málaga Pedro Ximénez, vuelve a mezclar y deja que se evapore el alcohol a fuego medio alto unos minutos.

4º. En el vaso de la batidora, vierte el contenido de la sartén junto a las nueces y la cucharada de levadura de cerveza y tritura hasta obtener una mezcla fina y sin grumos.

Guarda en el frigorífico hasta el momento de servir y disfruta entonces de un paté riquísimo. Juega con todas las combinaciones que se te ocurran (pruébalo con mermelada de frutos rojos) y descubre lo rico que está.

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

2021-09-24

Paté de champiñones Portobello, nueces y vino de Málaga

Siempre me han gustado mucho los patés de distintos sabores y en ocasiones como cenas especiales, siempre han tenido un lugar entre los entrantes. Estas Navid

recetas

es

Paté de champiñones Portobello, nueces y vino de Málaga

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //pate-de-champinones-portobello-nueces-y-vino-de-malaga/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Paté de champiñones Portobello, nueces y vino de Málaga

Top 20