Crema de calabaza

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Cuando mis gemelos tenían cuatro meses decidí comprarme una Thermomix. Uno de los libros que me regalaron contenía recetas para bebés y niños y entre ellas venía una crema de calabaza que a mis peques les encantaba. Cuando ya dejaron de ser bebés y pudieron tomar sabores más complejos, cambié la receta de la crema de calabaza, que ahora era para toda la familia. Y les sigue encantando ahora. Así que salvo los meses de mucho calor, el resto del año toman cremas y sopas con frecuencia. Y una de sus favoritas es esta. Por eso, cuando toca la temida dieta blanda por alguna gastroenteritis o por la toma de antibióticos (pincha aquí para ver una propuesta de menú para casos de dieta blanda), al menos pueden disfrutar de uno de sus platos favoritos.

Pero la crema de calabaza es ideal también para todos aquellos que queremos cuidarnos, incluso para quienes quieren librarse de unos kilos de más. En este blog hay varias entradas donde podréis encontrar consejos para planificar nuestras comidas y cenas y comer correctamente, para así lograr perder peso: pulsa aquí para leer la entrada “10 consejos para adelgazar después de Navidad” y pulsa aquí si quieres leer la entrada “6 consejos para perder peso con las cenas”. 

Esta receta puede prepararse a la manera tradicional, por supuesto. Pero primero os contaré cómo hacerla con la Thermomix. La receta base la tomé de Velocidad cuchara (¡me encantan sus recetas!) y es una de las que más cocino de mi cuaderno de recetas de Moleskine. En él tengo bien apuntados todos los ingredientes y cantidades, y los pequeños cambios que realicé para adaptarla más a los gustos de la familia y de las ocasiones: no es lo mismo cocinar esta crema para una cena diaria con peques o para una ocasión especial.

Los ingredientes que necesitamos para la crema base son:

Un puerro (solo la parte blanca).

Dos zanahorias hermosas (unos 200 gr.).

Unos 250 gr. de patata (una patata mediana).

600 gr. de calabaza limpia y pelada.

650 gr. de agua.

40 gr. de aceite de oliva virgen extra.

Sal.

1º. Lava y limpia muy bien el puerro (solo la parte blanca) y pártelo en dos o tres trozos. Ponlo en el vaso, ciérralo y programa 5 segundos/velocidad 4. Abre el vaso y baja los restos hacia las aspas.

2º. Cierra y añade el aceite de oliva virgen extra. Programa 8 minutos/Varoma/velocidad 1/2. Mientras, lava y pela el resto de la verdura, y cuando termine el tiempo programado añádela al vaso, cortada en trozos medianos (la patata en cuatro trozos, la zanahoria en dos o tres…).

3º. Cierra el vaso, añade el agua y la sal y programa 30 minutos/Varoma/velocidad 1/2. Cuando termine, deja enfriar con la tapa abierta y cuando la temperatura baje un poco (a 80/90º) tritura 2 minutos/velocidad progresiva 5 a 10.

Si quieres hacerlo en olla normal, rehoga el puerro en aceite hasta que ponga transparente y añade el resto de la verdura lavada, pelada y cortada en trozos más pequeños. Añade sal, cubre con agua, y deja cocer a fuego medio hasta que la patata esté muy blandita. Luego, tritura bien con la túrmix una vez rectificado de sal.

La calabaza es uno de los ingredientes estrellas del otoño. Podemos tomarla de muchas formas, no solo en crema. Los bizcochos o los cupcakes de calabaza están buenísimos y gustan a toda la familia. O el pastel de calabaza, que puede tomarse solo o combinarse a la perfección con una crema de calabacín caliente. Así lo he preparado muchas veces para ocasiones especiales: es un plato sano y delicioso, con una presencia que lo hace muy apropiado para cualquier tipo de celebración. La receta que sigo es la del libro Recetas de Temporada de Karlos Arguiñano. Alojamientos Económicos en Perpignan

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con www.eltiovivorojo.es”? Búscalo en la lupa de Facebook y únete a él. Comparte tus platos con nuestra comunidad e inspírate con las recetas de sus miembros. ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Pulsa en la imagen para entrar en el grupo

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

2020-07-13

Crema de calabaza

Cuando mis gemelos tenían cuatro meses decidí comprarme una Thermomix. Uno de los libros que me regalaron contenía recetas para bebés y niños y entre ella

recetas

es

Crema de calabaza

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //crema-de-calabaza/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Crema de calabaza

Top 20