Cuando pensamos en enchiladas, inmediatamente nos transportamos a las calles bulliciosas de México, donde este platillo es todo un ícono. Sin embargo, las enchiladas suizas nos ofrecen un giro sorprendente, combinando lo mejor de dos mundos culinarios. Su nombre «suizas» evoca los Alpes suizos, y al igual que las montañas cubiertas de nieve, estas enchiladas vienen gratinadas con una generosa capa de queso. El contraste de la salsa cremosa, con la textura suave del pollo y el toque del queso derretido, hacen de este plato algo excepcional.
Además, a diferencia de otras enchiladas, estas carecen de picante, lo que las hace ideales para quienes buscan sabores más suaves. Es una fusión maravillosa de la tradición culinaria mexicana con un toque europeo. Atrévete a preparar estas enchiladas y experimenta la riqueza de sabores que evocan paisajes lejanos, pero con raíces muy mexicanas.
Ingredientes
- 1 kilogramo de Tomate de fresadilla
- 1 unidad de Cebolla
- 4 cubos de Consomé de pollo
- ½ litro de Leche
- ¼ manojo de Cilantro
- 30 unidades de Tortillas de maíz delgadas
- 2 piezas de Pechuga de pollo cocidas
- 8 rodajas de Queso manchego o chihuahua
- 1 unidad de Tomate
- 1 unidad de Lechuga
- 1 puñado de Frijolitos refritos
Método de preparación
- Lo primero que vamos a realizar será la salsa para las enchiladas suizas. Para ello, coge una olla con la capacidad suficiente para añadir los tomates indicados y cúbrela de agua hasta la mitad. Añade los cubos de consomé de pollo, ponla a hervir y, una vez alcance el punto de ebullición, incorpora los tomates y déjalos cocer hasta que cambien de color.
- Cuando los tomates cambien de color, apaga el fuego y deja que se acaben de cocer en el agua caliente. Mientras tanto, coge una sartén honda y haz un sofrtito de cebolla. Para dorarla es aconsejable que la cortes muy finamente.
- Una vez esté dorada la cebolla, retírala e incorpórala en el recipiente de la licuadora. Añade también los tomates cocidos y el cilantro. Licua todo bien para hacer la salsa de las enchiladas suizas.
- En la misma sartén donde doraste la cebolla, incorpora la mezcla que acabas de triturar y añade la leche. Deberás removerlo todo hasta obtener una salsa espesa y tersa.
- Reserva la salsa y empieza a preparar las tortillas. Si deseas elaborar tus propias tortillas de maíz no te pierdas esta receta. Cuando las tengas, rellénalas con los trozos de pechuga de pollo cocida que consideres y dóblalas de manera que quede un rollo no muy grueso.
- Ahora es el momento de emplatar las enchiladas suizas. Para ello, coloca cinco envueltos en cada plato (o más si las tortillas son muy pequeñas), al lado frijolitos, un poco de lechuga y una rebanada de tomate rojo a modo de decoración.
- Luego, baña los evueltos con la salsa bien caliente y espesa. Después, coloca la rebanada de queso para que gratine. Las enchiladas suizas se caracterizan por estar cubiertas de queso gratinado y no contener picante, por lo que es fundamental este ingrediente si quieres seguir la receta tradicional.
- ¡Listo! Ya puedes servir tus deliciosas enchiladas suizas.
Fotografía principal cortesía de Alexandra Golovac Recetas faciles y rápidas
Share
Enchiladas suizas
Cuando pensamos en enchiladas, inmediatamente nos transportamos a las calles bulliciosas de México, donde este platillo es todo un ícono. Sin embargo, las en
recetas
es
https://recetas.promocionesycolecciones.com/static/images/recetas-enchiladas-suizas-44516-0.jpg
2024-09-07
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente