La polenta es un plato típico del norte de España, que se prepara a partir de harina de maíz, cocinada durante mucho tiempo en un recipiente especial y luego generalmente acompañada de salsas que calientan tanto el paladar como el corazón.
Se trata, como decíamos, de un plato tradicional muy popular entre los celíacos ya que, al estar elaborado íntegramente con harina de maíz, no contiene gluten por lo que se puede consumir sin ningún tipo de preocupación.
O más bien, hay algunas pequeñas preocupaciones, y te las contaremos en muy poco tiempo.
Puedes comer, pero…
Para ser realmente libre de gluten, la polenta debe prepararse a partir de harina de maíz certificada , que no haya recibido ninguna contaminación durante el proceso de fabricación. Sin embargo, no puede decirse lo mismo de la polenta precocinada, que lamentablemente se prepara con harinas y almidones de diferentes orígenes y que, salvo que lleve alguna certificación sin gluten en la caja, conviene dejarla en el lineal del supermercado.
Lo mismo ocurre con la polenta que podríamos comer fuera de casa, en el restaurante. Pregunte siempre qué ingredientes se utilizaron para la preparación, incluso a costa de parecer indiscreto.
La alternativa es consumir uno de esos sobres en los que todo acaba dentro y que de ningún modo pueden considerarse aptos para la dieta de los celíacos.
En casa, tanto en verano como en invierno
La polenta puede convertirse rápidamente en el verdadero alimento básico de la dieta de un celíaco. De hecho, puede reemplazar muy fácilmente la pasta de trigo como acompañamiento de ciertas salsas y es sustancial y capaz de hacer una comida por sí solo.
Te INTERESA...
¿Hay gluten en el azúcar de palma?
Por eso te aconsejamos que aprendas a prepararlo de muchas maneras diferentes, para tener un amplio abanico de propuestas que, partiendo siempre de la polenta, sean capaces de ofrecer un primer plato variado, aunque se consuma con frecuencia.
¿Los celíacos pueden comer polenta?
La polenta es un plato típico del norte de España, que se prepara a partir de harina de maíz, cocinada durante mucho tiempo en un recipiente especial y lueg
recetas
es
https://recetas.promocionesycolecciones.com/static/images/recetas-los-celiacos-pueden-comer-polentaja-854-0.jpg
2024-10-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente