Cómo preparar focaccia de Apulia sin gluten

 

 

 

Como preparar focaccia de apulia sin gluten 1Si quieres preparar la focaccia de Apulia para la merienda de tus nietos y uno de ellos es celíaco, no te preocupes:  también es posible hacerla sin gluten,  utilizando ingredientes especiales para celíacos.

Os aseguro que el sabor será prácticamente el mismo y nadie notará este pequeño cambio.

Ahora voy a ilustrar la sencilla receta para hacerla en casa.

Ingredientes

  • 400 g de harina sin gluten para pan y pizza;
  • 2 papas;
  • 1/2 cubo de levadura de cerveza;
  • 1 cucharadita de sal;
  • 12 tomates cherry;
  • orégano;
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra;
  • 1 vaso de agua tibia;
  • 1 cucharadita de azúcar;
  • 250 ml de agua con gas.

Preparación

Pelar las patatas y cocerlas en abundante agua. Tan pronto como estén cocidas, escúrrelas y tritúralas con un tenedor y déjalas en un plato para que se enfríen.

 

Pon la levadura en un vaso lleno de agua tibia y deja que se disuelva con la ayuda de tus dedos, hasta que esté completamente líquida.


En un tazón grande, coloque la harina sin gluten y el puré de papas, 2 cucharadas de aceite, la mitad del agua con gas. Trabajar la masa durante unos minutos.  Agregue el agua restante y la levadura y continúe amasando. Por último añadir una pizca de sal y una cucharadita de azúcar.

Amasar la masa durante otros 20 minutos hasta que esté suave y suave. La masa para la focaccia de Apulia debe ser muy suave y blanda, para ser perfecta también debe ser bastante  pegajosa y elástica. Mejores pianos digitales

Tan pronto como alcance todas estas características, cubra el recipiente con un paño limpio y déjelo reposar durante 5 horas en un lugar fresco y seco.



Te INTERESA...
 
Bizcocho de uvas sin gluten: la receta para hacer en casa

Mientras tanto, prepara los tomates cherry. Lávelos bien y séquelos. Partirlas por la mitad y retirar, con un cuchillo pequeño, el tallo y la parte blanca. Salarlos.

 


Tome una bandeja para hornear y  engrásela abundantemente.  Transfiera la masa de focaccia a la sartén. Desprender la masa del bol puede resultar bastante complicado, ya que, como decíamos antes, es muy blanda y pegajosa. Para ello, unte las manos con aceite de oliva para trabajar mejor la masa.

Extender la masa en la sartén,  siempre con las manos muy engrasadas , utilizando las yemas de los dedos. Cubre bien la base haciendo un pequeño borde a los lados de la olla.

Hunde los trozos de tomate en la masa, empujándolos hasta el fondo. Espolvorea la focaccia con un puñado de orégano y rocíala con abundante aceite de semillas. Déjalo reposar una hora más.

Mientras tanto  , calentar el horno a 200° . Introduce la fuente en el horno y deja que la focaccia se cocine durante unos 18 minutos. La focaccia sin gluten está lista.


Cómo preparar focaccia de Apulia sin gluten

Si quieres preparar la focaccia de Apulia para la merienda de tus nietos y uno de ellos es celíaco, no te preocupes:  también es posible hacerla sin gluten,

recetas

es

https://recetas.promocionesycolecciones.com/static/images/recetas-como-preparar-focaccia-de-apulia-sin-gluten-899-0.jpg

2024-05-21

 

Como preparar focaccia de apulia sin gluten 1
Como preparar focaccia de apulia sin gluten 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente